Orfeón Cacereño

Orfeón Cacereño

Fue creado en 1964. Desde entonces hasta ahora ha realizado cerca de 900 actuaciones interviniendo en concursos y certámenes nacionales e internacionales, cosechando numerosos premios.
Como lugares más importantes de sus actuaciones destacan: Madrid, Barcelona, Burgos, Toledo, Ciudad Real, León, Zaragoza, Córdoba, Badajoz, Guadalajara, Torrevieja –donde obtuvo el 2º premio de Polifonía–, Tolosa, Ejea de los Caballeros, Trujillo, Guadalupe y en muchas localidades de la región extremeña.
En el extranjero ha actuado en Portugal, Austria e Israel, dando conciertos en Jerusalén, San Juan de Acre y Belén, que fueron grabados por TELEVISA (cadena mexicana de TV). Tiene filmados con TVE varios programas y fue proclamado por la Cadena SER “Extremeños del año” en 1979 y por la Asociación de la Prensa “Importante de Extremadura” en 1980.
Ha participado en Festivales de España, Campañas de Navidad, Campañas culturales, Día de Extremadura, así como en el Otoño musical en los años 1983, 1986 y 1989.
Forma parte de la Federación Extremeña de Corales, la cual ha sido galardonada con la Medalla de Extremadura, máxima distinción de la región en el año 1989.
Ha cantado en dos ocasiones con la soprano Montserrat Caballé en Mérida y Trujillo –en el Día de Extremadura y en la entrega de la Medalla de la Región–, así como con José Carreras.
Lo forman 50 voces de aficionados a la música, habiendo sido directora durante 25 años Trinidad León Berdión, estando al frente de la Agrupación desde 1993 Karine Gueyvandova.

Canciones

To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.