Coral Alfonso XI

Coral Alfonso XI

Se crea esta Coral en el año 1986 siendo sus objetivos principales el desarrollo y la divulgación de la música y de la cultura en general y especialmente la música coral. Desde entonces viene desempeñando un importante papel en la vida sociocultural de la ciudad. Desde 1991 cuenta con una sección infantil que sirve de cantera para el futuro de la misma.
Su primer concierto tuvo lugar en 1987, celebrándose en la Iglesia de Santa María la Mayor de Alcalá la Real, bajo la dirección del profesor Antonio López Serrano, siendo sus padrinos la soprano alcalaína Aurora Suárez y el barítono Sergio de Salas.
Cada año sigue trabajando intensamente, ampliando repertorio y perfeccionando la calidad de voces de sus componentes. En 1989 se hizo cargo de la dirección su actual director Lirio José Palomar Faubel, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Granada con quien, gracias a sus dotes de gran músico y el esfuerzo de todos y cada uno de los componentes de la Coral, se elevó el nivel musical de la misma imprimiendo en ella una forma de interpretar que, a juicio de la crítica especializada, es diferente a otros coros y tiene una personalidad especial.
La Coral ha realizado innumerables conciertos en toda la geografía española desde pequeñas a grandes ciudades (Valencia, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Montserrat, Madrid, Barcelona, Puig-Reig, etc.) y han efectuado diversas giras por países europeos (conciertos en Austria, Francia, Países Bajos, Polonia, Alemania, Portugal e Italia). Han grabado cassetes y discos compactos y actuado en T.V.E, Canal Sur T.V., T.V.3 Cataluña, y en otras cadenas de difusión.Tiene esta Coral un amplio repertorio de música polifónica, popular, religiosa, espirituales de compositores clásicos y contemporáneos, así como obras musicales que han sido interpretadas con solistas consagrados como Pedro Lavirgen, Carlos Álvares, la asturiana Josefina Arregui (que ya cantó aquí, en Cangas), Ismael Pons y otros de nacionalidad extranjera.

Canciones

To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.