Coral Kodály

Coral Kodály

Se funda en 1982 y adopta el nombre del compositor húngaro cuyas ideas musicales animaron la idea de crear una escuela de Música en Molina de Segura y a la que el coro se encuentra estrechamente ligado.
Desde su fundación, y dirigido siempre por José Bermejo, varias han sido las líneas de trabajo de la Coral Kodály. Inicialmente preponderaba en sus programas el repertorio del Renacimiento, la mejor escuela para coralistas noveles. Pronto el coro se siente atraído por la música contemporánea, género al que ha dedicado gran parte de sus horas de trabajo. En los últimos años, al crecer el número de miembros del coro y el nivel de los mismos, la Coral Kodály aborda con frecuencia composiciones para coro y orquesta, incluyendo en su repertorio obras como el "Requiem" y la "Misa de la coronación" de Mozart, el "Gloria", "Credo" y "Beatus Vir" de Vivaldi, "Carmina Burana" de Orff, etc.
Gran parte de la geografía española ha sido recorrida por la Coral Kodály en sus conciertos de estos años. Junto a esto, conciertos en Alemania, Hungría, Checoslovaquia, Dinamarca y Noruega, dan una dimensión internacional a la actividad del coro.
La trayectoria de la Coral Kodály está jalonada de numerosos premios en la mayoría de los concursos corales del estado, habiendo recibido el primer premio en los concursos de Ejea de los Caballeros, Cocentaina, Avilés, San Vicente de la Barquera, Cieza, Molina de Segura…
El coro coorganiza con el Ayuntamiento de Molina de Segura el Certamen Nacional de Villancicos de Molina que se celebra desde hace siete años.
En el año 2002, la Coral Kodály ha celebrado el vigésimo aniversario de su creación para lo que programó un ambicioso programa de actividades que tuvo su culminación en diciembre pasado con un concierto extraordinario dedicado a J.S. Bach, en el que interpretó, entre otras obras, el "Magnificat" del músico alemán y al que asistieron, refrendando así la trayectoria del coro, casi dos mil personas.

Canciones

To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.