Coral Cayantina-Valderense

Coral Cayantina-Valderense

A la caída de la tarde en primavera y otoño, y entrada la noche en invierno, un grupo de aficionados a la música, de las más diversas profesiones, nos reunimos para cantar dos veces por semana. Los de Valderas empezamos la aventura en 1980 y los de Valencia de don Juan en 1984. En 1987 decidimos unir esfuerzos y desde entonces actuamos conjuntamente. Esto nos ha suspuesto un esfuerzo adicional: tener que desplazarnos a 25 Km. cada día de ensayo. El director, que vive en León, recorre 115 Km. Gracias a su sacrificio podemos hacer música de calidad en el medio rural.
Nuestro conocimientos musicales son escasos, por no decir nulos. Aprendemos las obras de oído y a base de repetir; sólo nuestro entusiasmo y nuestra constancia han vencido muchas de las dificultades que encierra el mundo de la música coral. Es cierto que los ensayos son costosos, pero luego gozamos como nadie de la música que hacemos. Nos maravilla la viveza de Juan del Enzina, el lirismo de Guerrero, la sobriedad de Victoria, el preciso y precioso tratamiento de las voces que hace Angel Barja...; y muy especialmente nos maravilla el saber que esa música revive cada vez que la interpretamos.
Hemos participado en algunos acontecimientos importantres: Encuentro de Coros Leoneses; campañas de música organizadas por la Junta de Castilla y León y por la Diputación de León; Certamen de Masas Corales de Avilés; Certamen de la Canción Marinera en San Vicente de la Barquera; Concurso Nacional para Coros en Egea de los Caballeros; Memorial Angel Barja...
La música nos convocó. Su armonía ha unido nuestras voces y nuestros corazones. Ahora somos cantores y amigos.

Canciones

To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.