Coral Pro Música Chorus de Sóller

Coral Pro Música Chorus de Sóller

La coral "Pro Música Chorus de Sóller" es una entidad musical de larga historia y experiencia creada por D. Joan Mateu con el nombre de Coral Polifónica de Sóller e inspirada en la pequeña Escolanía de Voces blancas de la Iglesia de l’Hort (Sóller). A principios de 1982, bajo la dirección de Joan Coral "PRO MUSICA CHORUS", de Sóller (Mallorca), Mateu cambia el nombre por el actual, iniciándose un periodo en el que se trabaja principalmente un repertorio de obras románticas e impresionistas de entre otras.
Desde el año 1986 y hasta el 1993, se hace cargo de la dirección de la coral Carles Ponsetí Verdaguer, también director del coro de cámara "Studium". Durante este periodo la coral desarrolla una importante labor musical que le permite estudiar y dar a conocer un gran número de obras infrecuentes del canto coral a Mallorca, profundizando en su estilo interpretativo des del Renacimiento hasta el s. XX, especialmente con obras de música barroca y romántica.
En 1994, el músico y tenor Antonio Aragón Saugar asume la dirección continuando la misma línea y dinámica, introduciendo piezas de origen popular de todo el mundo.
Actualmente y desde el año 2000, Pro Música Chorus de Sóller, es dirigida por el joven músico Pep Alarcón, la coral está formada por una treintena de voces equilibradamente repartidas en cada cuerda, todos ellos con conocimientos musicales, donde lo que buscan es disfrutar de unos momentos agradables en compañía de los amigos y de la música.
De la actividad musical proyectada durante todos estos años, destaca un amplio repertorio de conciertos con orquesta de diversos compositores, destacando A. Vivaldi, Rheinberger, F.Haendel, W.A.Mozart, J.S.Bach, G.Fauré, F.Mendelsshon, G.B.Pergolesi... así como un concierto anual con la "Joven Orquesta Sinfónica de Baleares", Ciclos cuaresmales de Canto Coral, Diada del Turista, celebraciones populares y conciertos en diversos lugares de Mallorca, además de formar parte de la Federación de Corales de Mallorca, participando cada año en las diferentes "Trobadas" que va organizando la Federación.
Así mismo han tenido la oportunidad de ofrecer varios conciertos de carácter privado, como el realizado durante el verano de 1997 en la residencia de los Srs. Swarosky, con la presencia de Sus Majestades Reales los Príncipes de Kent, y como la celebración del aniversario del magnate alemán Gerhard Pfitsch en Septiembre del 2002.
Debemos destacar de "Pro Música Chorus de Sóller" la participación durante el mes de agosto de 2003, en el Festival "Bayeux Chante l’Europe" (Normandia-Francia), donde además de ofrecer tres conciertos, representando a España participó con la Orquesta Sinfónica de Bayeux, cantando con el resto de corales europeas la "Messa di Gloria" de G.Puccini, y el "Stabat Mater" de G.Verdi.

Canciones

To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.