Coro Santa Cecilia

Coro Santa Cecilia

El Coro Santa Cecilia, uno de los más antiguos de Valladolid junto con el Universitario y la Coral Vallisoletana, celebró el 7 de junio del 2008 su 50 Aniversario con un concierto extraordinario en la Iglesia de San Miguel y San Julián, en el que interpretaron 'Gloria', de Vivaldi, junto con la Orquesta de Cámara Universidad Rey Juan Carlos.

Éste fue el acto central de un programa que inauguraron el 7 de mayo con la conferencia '50 años cantando' -lema del aniversario- que pronunció Sergio Casorrán, director del Coro desde el 2003. Organizaron luego dos conciertos por las corales invitadas Ángel Barja, de León, y Ágora, de Segovia, a las que seguirá el 8 de junio la Polifónica del Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid.

También ha intervenido en esta conmemoración el Coro al Orfeón Virgen del Villar y Coral Municipal de San Bartolomé, Lanzarote, que cantó los días 28 de junio y 5 de julio. Además, organizó seis días de conciertos en octubre protagonizados por corales vallisoletanas, junto con el habitual Otoño Polifónico en noviembre y el tradicional recital de Navidad.

El Coro Santa Cecilia fue fundado en 1958 por Francisco Álvarez Blanca, quien le dirigió hasta su fallecimiento en 1986. Comenzó como coro de voces masculinas y pasó a mixto en 1961. Durante un tiempo -recuerda su presidente, Agustín Urquidi- estuvo patrocinado por el Instituto Nacional de Previsión y actuó por toda España. También participó en la Quincena Internacional de Cultura y Arte de la Universidad de Montpellier en 1968. Es una asociación independiente desde 1981 y está formado por 46 coralistas.

Con un amplio repertorio, que incluye desde polifonía de los siglos XV y XVI a música sacra, folclore y canción castellana, han grabado dos discos, el segundo, de temas marianos, ha sido encargado por la Cofradía de Nuestra Señora de San Lorenzo para celebrar el aniversario de la Coronación de la Virgen. Además, editarán un libro con su historia.

En Noviembre de 2005 participó en la VI Biienal de Polifonía Regional Autóctona "Ciudad de Cangas de Onís", encuento sin carácter competitivo, invitado por el Coro Mixto Peña Santa, anfitrión del mismo.

Canciones

To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.