Coral Malena

Coral Malena

Nace la Coral Malena de Tarancón (Cuenca) en 1981, bajo la dirección de Riánsares Domínguez Gallego, con el claro objetivo de difundir y crear afición a la música vocal en la localidad y comarca.
Como fruto de este trabajo tiene recogidas varias canciones del folclore de Tarancón y ha realizado distintos programas dirigidos a escolares y conciertos didácticos en colaboración con distintas asociaciones culturales y sociales, organizando el Encuentro de Masas Corales “Ciudad de Tarancón”, que este año alcanza su XXIV edición.
En su trayectoria musical cabe destacar los conciertos de Navidad y Semana Santa que cada año viene realizando en Tarancón y su participación en distintos Encuentros, jornadas o intercambios corales en Cuenca, Albacete, Madrid, Martos (Jaén), Egea de los Caballeros (Zaragoza) etc., así como su participación en el programa de Adviento en Viena (Austria) que realizó en 1990.
Ha tenido el honor de actuar ante su Alteza Real D. Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias, en la ceremonia de Cruzamiento de Caballeros de distintas Ordenes Militares que, como caballero de la Orden de Santiago, presidió en Uclés (Cuenca) en mayo de 1996.
En 2006 con motivo del décimo aniversario de la declaración “Cuenca Patrimonio de la Humanidad”, la Coral Malena participó con un concierto celebrado en la Iglesia de San Miguel, mítico marco musical de nuestra capital.
Dentro de los actos programados con motivo de su XXV Aniversario, la Coral realizó en Junio del 2006 un concierto de variado repertorio junto a la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares de Tarancón.
Además de su fundadora Riánsares Domínguez, han dirigido la Coral Pilar Suárez y Luís Puerta. Su actual director es Jesús Mercado Martínez.

Canciones

To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.