Coral STA. Mª DEL CASTILLO

Coral STA. Mª DEL CASTILLO

La Coral St. M del Castillo de Cervera de Pisuerga fue fundada en Enero de 1.986, motivada por la inquietud musical de varios vecinos de la localidad, dirigida en un primer momento por D. Antonio Barranco Martínez.
En estos primeros pasos sus actuaciones se limitan a ofrecer conciertos en la localidad y provincia principalmente.
En mayo de 1.988 se hace cargo de la dirección D. José Mª Gómez Laso (músico y organista de la Catedral de Palencia). Bajo su dirección que llegó hasta finales de 1.999, la Coral vive un gran desarrollo concertístico y viajero, el grupo amplía notablemente su repertorio y el número de sus componentes, y realiza actuaciones tanto en territorio nacional como internacional, por citar algunas; Graus (Huesca), Fuentesaúco (Zamora), Pedraza (Segovia), Reinosa (Cantabria), El Escorial (Madrid), Burgos, Valladolid, Palencia, Kirchhumdem y Siegen (Alemania), Utrecht, Soest y Ede (Holanda).
En esta etapa, propicia un Hermanamiento con Pastrana (Guadalajara), a través de su Coral “La Paz”, posibilitando el intercambio cultural entre las dos localidades.
A partir de octubre del 2.000, se abre la etapa actual, en la que se hace cargo de la dirección D. Francisco Javier García Rodríguez. En este período, la Coral amplia su repertorio en obras contemporáneas, y sigue realizando numerosos conciertos por la geografía nacional; Mieres y Piedras Blancas (Asturias), Santoña (Cantabria), Toledo, Pola de Gordón (León), Balmaseda (Vizcaya), Béjar (Salamanca) etc…, obtuvo el primer premio del Concurso de Villancicos de Alar del Rey (Palencia) en 2.002 y realizó una colaboración musical especial con la Banda de Música de Cistierna (Navidad de 2.003).
En estos últimos años ha participado en el Día Europeo de la Música con conciertos en la provincia, y en otros recitales organizados por distintas Instituciones.
Esta Asociación es un activo promotor y colaborador de la oferta cultural en la villa de Cervera, organizando un Ciclo Coral en Primavera, y los pregones y conciertos de Semana Santa y Navidad, colaborando en otros actos con el Ayuntamiento.
En la actualidad la Coral cuenta con 30 voces mixtas, con un amplio repertorio clásico, religioso, popular y contemporáneo.

Canciones

To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.