Orfeón Santa Teresa

Orfeón Santa Teresa

Fundado en 1973, el Orfeón Santa Teresa de Guadalajara cuenta en la actualidad con 60 voces mixtas. Inició su actividad desarollando un repertorio de música popular culta que le dio una gran experiencia y una gran popularidad en nuestra región. De la mano de su actual Director, Pedro-Pablo García Breva, inicia una nueva etapa donde se consolida lo anterior y se da paso a un trabajo de investigación y nuevas composiciones. Todo ello ha hecho posible que esta agrupación posea en la actualidad un repertorio completamente original de polifonía, bien de obras populares arregladas y armonizadas, bien de obras en esta misma línea compuestas expresamente para el Orfeón Santa Teresa. Parte de este repertorio se presentó en “Esencia y miel”, disco de larga duración grabado en 1989.
Sus actuaciones han tenido lugar por toda la geografía española: Encuentros de Música Coral en Ejea de los Caballeros, Villarrobledo, Tarancón, La Roda, XXXVI Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, V Festival Coral del Atlántico en Isla Cristina, conciertos en Santander, Cangas de Onís, Zamora, Salamanca, Alba de Tormes, Mérida, Badajoz, Santuario del Rocío en Huelva, Zaragoza y en el país vecino de Portugal.
Su colaboración con las Instituciones locales y con otras asociaciones culturales es habitual, montando pregones, obras de zarzuelas y otras manifestaciones de la vida cultural de Guadalajara. Cuenta en su haber con varias aparaciones en emisiones de Radio y TV de ámbito nacional.
En 1991 instituyó la Bienal de Polifonía “Provincia de Guadalajara”, haciendo posible un intercambio cultural, humano y polifónico con gentes de toda España. En 1995 se celebró la 3ª edición, en la que participaron 10 coros.

Canciones

To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.