Coral ROMAREDA

Coral ROMAREDA

Inicia su historia a principios del año 1986, como iniciativa surgida en el Colegio Agustinos Recoletos de Zaragoza, que pretendía canalizar las inquietudes que sobre el canto coral habían manifestado un colectivo formado por profesores, padres de alumnos, alumnos, exalumnos y en general los amantes del canto.
A lo largo de estos años de existencia, el número de cantores ha aumentado de manera considerable y cuenta en la actualidad con más de sesenta voces.
Fundamentalmente interpreta polifonía clásica y popular, de forma que posee un extenso y variado repertorio que abarca diferentes épocas y estilos distintos, tanto de compositores españoles como extranjeros.
Ha dado conciertos en las comunidades autónomas de Aragón, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid y Navarra. Fuera de nuestras fronteras ha participado en Austria, Bélgica, Francia, República Checa, Italia y Suiza.
En la Navidad de 1995 realizó una grabación de villancicos para Televisión Española. El mismo año obtiene el tercer premio en el Festival de Masas Corales, celebrado en Autol (La Rioja).
En el 2000 fue requerida para participar en: "Rencontres Internacionales de Chant Choral" Paris-Ile de France 2000, dando un concierto en el arco de la Defensa; y en el encuentro Internacional de Coros dando otro concierto bajo el lema "Amistad entre los Pueblos" en la sede de la UNESCO - Paris .
Desde mayo de 2002 tiene grabado un CD con parte de su repertorio.
En el 2007 celebró su XX aniversario dando conciertos en Castiliscar, Jaraba y Sos del Rey Católico.

En el 2008 entre los diversos conciertos dados, destacan los ofrecidos en la EXPOSICIÓN INTERNACIONAL celebrada en Zaragoza.
En el 2009 son de destacar la participación en el IV CICLO MÚSICA A VOCES en los Museos de Zaragoza, así como el concierto dado el 27 de Junio en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Inmaculada en Bruselas.

Canciones

To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.