Coral Polifónica "CANTARES" VILLA DE LOS REALEJOS

Coral Polifónica "CANTARES" VILLA DE LOS REALEJOS

Esta Coral surge por iniciativa de un grupo de jóvenes realejeros interesaeos en dar conocer y propagar la Música Coral entre la gente joven, aunu sabiendo el poco interés que este tipo de música susdita en ellos. Desde un principio ha tenido como principal objetivo el hacer lo más atractiva y amena posible esta modalidad musical de cara al público para así poco a poco irlo introduciendo en el gusto por la música polifónica tanto "a capella" como con acompañamiento instrumental.

Tras un periodo de preparación, la Coral Polifónica "Cantares" VILLA DE LOS REALEJOS hace un presentación el dí 29 de Julio de 1994 en el Teatro-Cine Realejos. Desde su fundación han tomado parte, en colaboración con el Servicio Municipal de cultura y Juventud del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de los Realejos, en las "SEMANAS DE MÚSICA HOMENAJE A SANTA CECILIA", ala igual que en el "CICLO CULTURAL-MUSICAL NAVIDEÑO", realizando conciertos en los distintos barrios del municipio.

Desde 1994 participan en lA "MUESTRA CORAL DE NAVIDAD DE LA VILLA DE LA OROTAVA". A partir del año 1997 participan ininterrumpidamente en los encuentros corales "CIUDAD DEL DRAGO" (Icod de los Vinos), "SANTÍSIMO CRISTO DE TACORONTE" (Tacoronte), "ENCUENTRO CORAL DE NAVIDAD CIUDAD DE LA LAGUNA (San Cristóbal de la Laguna) donde, junto a otras muchas corales, han mostrado lo mejor de su repertorio en la geografía insular.

En las navidades de 1999, junto con el Coro del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, la Orquesta de Cámara Teobaldo Power y bajo la dirección de D. Tibor Kovack, ponen en estena el espectáculo "VIVA EL 2000", donde se realiza un recorrido musical a través de las distintas obras navideñas de Europa.

Incluye en su repertorio obras de corte clásico y contemporáneo tales como obras alusivas a Walt Disney, Los Beatles y Grandes Musicales de Broadway, intentando siempre que éste sea lo más variado posible. Destacan la MISSA "O MAGNUM MYSTERIUM" del gran polifonista del Renacimiento español Tomás Luis de Victoria y la "MISSA BREVIS Nº 7" de Gounod, ésta última con acompañamiento de órgano, las cuales les han permitido dar muestra de su trabajo en distintos lugares de la isla.

Su primera salida de Canarias es en Diciembre de 1997 a la provincia de Granada.

Canciones

To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.