Coro BRUMAS NORTEÑAS

Coro BRUMAS NORTEÑAS

Participó en la 9ª BIENAL.


El Coro Brumas Norteñas toma su nombre de un libro de poemas del comillano Jesús Cancio, conocido como el poeta del mar.

Brumas Norteñas fue fundado en 1972, se disolvió en 1981 y volvió a formarse en 1998, siendo dirigido desde entonces por Luis Expósito.

Ha dado conciertos en muchas localidades de Cantabria y en numerosos lugares de España, tales como Barcelona, Pamplona, La Rioja, La Coruña, Santiago de Compostela, Cádiz, Burgos, San Sebastián, Valladolid, Oviedo, etc. En Asturias ha actuado en muchos puntos y ha participado en Encuentros Corales, como el de Gijón, Llanes (habaneras), La Felguera y Pola de Siero.

En el extranjero, ha actuado en el Encuentro Coral Internacional de Leiría (Portugal).

En los últimos años grabado tres CD,s.: " Caprichos Montañeses ", " Comillas, Perla del Mar" y "Brumas Vivo y en Directo".

En 2008 fue elegido para estrenar la obra de Esperanza Zubieta “Himno a un Campeón”, que interpretó y grabó con la Banda Municipal de Santander.

El Coro Brumas Norteñas ganó el Concurso de la Canción Popular de Cantabria en 2007 y ocupó el segundo lugar de este Concurso en 2010 y 2011.

El repertorio del Coro es netamente popular, abarcando alrededor de setenta obras, entre las que se encuentran canciones marineras y montañesas de Cantabria, populares de otras regiones españolas, como Asturias, Galicia, Castilla y León, País Vasco y Cataluña, habaneras, suramericanas y una italiana. En Navidad canta villancicos, entre los que se incluyen varios del Padre Prieto, que fue Director de la Escolanía de la Universidad Pontificia de Comillas. El Director del Coro Luis Expósito ha compuesto siete canciones para el Coro.

El espíritu del Coro se resume en que es un grupo de veinte amigos a los que les gusta cantar que, además, les gusta cantar juntos y que intentan transmitir a la gente que les escucha su afición por la música popular.

El Coro ha organizado desde sus comienzos en 1999 los Encuentros Musicales de San Cristóbal, que se celebran en Comillas en julio, que patrocinaba primeramente el Centro de Iniciativas Turísticas de Comillas y que últimamente lo hacen el Ayuntamiento de Comillas y el propio Coro.

El Presidente del Coro es Pablo Caso y el Director es Luis Expósito.

Canciones

To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.