Coro de Cámara Ateneo de Pozuelo

Coro de Cámara Ateneo de Pozuelo

Fundado en 1994, sus componentes poseen conocimientos musicales que han adquirido, en la mayoría de los casos, en el Conservatorio y Escuela de Música de Pozuelo de Alarcón, con experiencia de canto coral en otras agrupaciones. A la sombra de Mariano Alfonso Salas, director titular desde su fundación, han conseguido una gran calidad en la interpretación de piezas musicales para coro de cámara.
A pesar de la aún escasa trayectoria en el tiempo de esta agrupación, han sido numerosas sus actuaciones musicales, habiendo ofrecido conciertos con gran éxito en distintas salas de la Comunidad Autónoma de Madrid y de la de Castilla y León. Dedicados en un principio al repertorio del romanticismo alemán y a la polifonía española contemporánea, hicieron su presentación oficial el día 25 de noviembre de 1994 en el Auditorio de Pozuelo de Alarcón con un concierto que causó un gran impacto por la dificultad de las obras interpretadas y la perfecta armonía del conjunto.
De entre las actuaciones posteriores descacan dos conciertos con obras de Vivali junto con la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Pozuelo, en febrero de 1995; otro en julio con obras del Cancionero de Palacio y tres conciertos en la ciudad de Poznan (Polonia), hermanada con Pozuelo,, así como su participación en la ópera en concierto “Dido y Eneas”, de Henry Purcell.

Canciones

To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.