XII Conciertos de NAVIDAD (Parador Nacional de Cangas de Onís)

XII Conciertos de NAVIDAD (Parador Nacional de Cangas de Onís)

Un año más volvió nuestro Coro a la iglesia del Monasterio de San Pedro de Villanueva para participar en el XII CICLO DE ACTOS Y CONCIERTOS DE NAVIDAD que orgniza desde el año 1998 el PARADOR DE CANGAS DE ONÍS. Como bien dijo el presentador D. Ángel Lueje Corral, es el único Coro que ha participado en todos los conciertos anteriores (también el presentador es el mismo desde que se iniciaron estos conciertos siendo director del Parador D.César Álvarez Montoto). Aunque en los primeros años nuestro coro participaba con una selección de villancicos y otra de canciones regionales, últimamente se ha decantado por cantar sólo villancicos, si bien las 'propinas' suelen ser canciones regionales (para variar un poco). En esta ocasión, y con un lleno en el pre-románico templo, cantamos:

1 parte- Villancicos cultos (sólo voces):

1.- “Dadme albricias” (S. XVII)……………… Arm.: Anónimo
2.- “Adeste Fideles” (S. XVIII)………………. J. Reading
3.- “Aurtxoa seaskan” ………………………….. Olaizola
4.- “Din, don”…………………………………………. Arm.: Anónimo
5.- “Qué tienen tus ojos”………………………. Arr.: Ramón A. Prada
6.- “Noche de paz”…………………………………. Franz Grüber

2 parte - Villancicos populares (con órgano e instrumentos acompañantes):

1.- “A Belén, zagales”……………………………… Arm.: Anónimo
2.- “Esta noche es Nochebuena”…………… Arm.: Anónimo
3.- “Una pandereta suena”…………………… Arr.: Ramón A. Prada
4.- “Corred, pastorcitos” ……………………… Arr.: Ramón A. Prada
5.- “Que cante la alondra”…………………….. Rafael Moro Collar
6.- “Alleluia” (del Oratorio “El Mesías”)… S. F. Händel

Ante los insistentes aplausos de los asistentes, cantamos una popular vasca: "Boga, boga", y finalizamos con el "ASTURIAS, PATRIA QUERIDA", que todos los presentes corearon puestos en pie.

El presentador Sr. Lueje, en nombre y representación del Sr. Director del Parador (que por razones familiares se encuentra ausente), hizo entrega al Director del Coro de un artístico cuadro con una vista del Parador –como recuerdo de esta participación–, cuadro que se unirá a los otros cuadros y/o placas recibidas en los anteriores ciclos y que ya llenan nuestro salón de ensayos, junto con los innumerables recuerdos de las demás participaciones que hemos venido recibiendo desde hace más de cincuenta años.
---------------------------------------------------------------
Como ya es tradicional, la Dirección del Parador invitó a los coristas y familiares acompañantes en uno de sus salones a una degustación de exquisitos manjares, vinos y refrescos, no faltando los deliciosos y tradicionales postres navideños.

=============================================

Fotos cedidas por D. Miguel Secades Gallego.- MUCHAS GRACIAS !!