XII Concurso y Muestra de Folklore- OVIEDO

XII Concurso y Muestra de Folklore- OVIEDO

El coro se desplazó a Oviedo en la mañana del domingo 21 de diciembre, y, aunque faltaron bastantes componentes por causas bien justificadas, las voces estuvieron equilibradas.

Se cantaron las dos canciones previstas: "AIRES DEL SELLA", de Ramón Prada (hijo) y "LA XANA", de Pepín de Pría. Esta pieza es una de las más antiguas que existen en el repertorio polifónico asturiano, pues su autor ya va a hacer 75 años que falleció.

A nosotros nos tocó actuar en esta 3 jornada eliminatoria, y hasta que tenga lugar la 8 el 15 de febrero no se sabrá qué coros habrán pasado a la fase semifinal. De todas formas habrá que empezar los ensayos algo antes -por si hemos superado esta eliminatoria- ya que, si pasamos, pensamos que sería bueno llevar otras dos canciones –"AIRES DEL GÜEÑA", también de Ramón Prada y "AY, PINÍN", de Alfonso Sánchez Peña–, piezass que ya hemos cantado en diversas ocasiones, pero que, sobre todo "Aires del Güeña" la tenemos medio olvidada y conviene repasarla bien. Luego -si salimos airosos de las semifinales- habrá que meterse con la obligada "FUIME A LA MAR" del Maestro Sánchez Peña, una canción muy bonita por cierto, y muy asequible para nosotros, pero que hay que aprenderla bien. Y la de libre elección bien podría ser "LA CUEVA DEL CUÉLEBRE", de Ramón Prada (hijo). Se daría en este caso la coincidencia de que en estas dos últimas intervenciones interpretaríamos sendas obras de cada uno de estos dos compositores asturianos: el profesor del Conservatorio Superior de Oviedo –Alfonso Sánchez Peña– y el profesor del Instituto de Roces –Ramón Prada Blanco–.