Homenaje  a  nuestra  contralto  LUISA

Homenaje a nuestra contralto LUISA

En la mañana de hoy, día 6 de marzo, tuvo lugar la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, siendo homenajeadas estas dos conocidas canguesas: Cándida López Caunedo y LUISA DÍAZ DÍAZ, veterana contralto de nuestro Coro.

Los actos comenzaron a las 12 de la mañana con un animado pasacalles de la Banda de Gaitas de nuestra ciudad que dirige Jesús M. Gómez Pellico –que también es organista del Coro–, alegrando las calles principales con su perfecta formación y la afinadísima interpretación de las piezas que tienen en su repertorio apropiadas para desfilar. La gran cantidad de gente que en esta soledada mañana casi primaveral llenaba la plaza y las calles canguesas debió quedar admirada al presenciar este singular y típico espectáculo, que dice mucho en favor de la primera capital de España. Seguidamente comenzó el acto de homenaje en la Casa de Cultura (a cuyo inicio no pudo asistir quien esto escribe porque coincidía con la misa parroquial de mediodía). Tras la presentación del mismo a cargo de la Concejala de la Mujer Vanesa González Díaz, intervino el Alcalde de la ciudad Alfredo García Álvarez y se realizó la entrega de sendos ramos de flores y placas conmemorativas a las dos homenajeadas.

Es preciso recordar que el año pasado se homenajeó en la conmemoración del 'Día de la Mujer' a Carolina García Meré, madre de la también corista Pili Fonseca, y nuestro Coro participó en el homenaje. En cambio, en el de hoy no actuamos –aunque nos hubiera gustado hacerlo– porque estaba anunciada la intervención de la pianista María José López Rozada, la cual, dicho sea de paso, tuvo un gran éxito demostrando una excelente calidad y un virtuosismo en el teclado que nos dejó admirados. El 'Amor brujo' de Falla fue el broche de oro del concierto, que entusiasmó al público que llenaba la sala. Enhorabuena!

A continuación hicimos la entrega de la placa que le ofreció el Coro a Luisa –que es el nombre con que todos la conocemos–, cuyo texto es el siguiente: "EL CORO MIXTO 'PEÑA SANTA' - SE SUMA CON CARIÑO AL - HOMENAJE QUE CON MOTIVO DEL - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER - LA CIUDAD DE CANGAS DE ONÍS - LE TRIBUTA A - M LUISA DÍAZ DÍAZ
- CONTRALTO DE NUESTRO CORO - EN AGRADECIMIENTO A LA ILUSIÓN Y AL - ENTUSIASMO QUE COMUNICA AL CORO - DESDE SU FUNDACIÓN EN 1957. - 6 de Marzo de 2011".

Cerró el acto la Banda de Gaitas con el HIMNO DE ASTURIAS, que coreamos muchos de los asistentes a media voz.