CONCIERTO en MESTAS DE CON

CONCIERTO en MESTAS DE CON

A las 6 de la tarde dio comienzo el concierto que nuestro Coro ofreció en esta localidad canguesa incluido en el programa "Ciclos Corales del Principado 2011" que organizan la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo y la Federación Coral Asturiana (FECORA).
Aunque en principio estaba programado el concierto para celebrarse a continuación de la Misa parroquial que los sábados es siempre a las 6 y media (a la que pensábamos asistir y cantar), en esta ocasión el párroco la celebró por la mañana porque había de un funeral. Y si consideramos que a la misma hora del concierto se televisaba el partido del Sporting, se justifica el hecho de que no asistieron muchos hombres, pues, como pudimos comprobar al salir, éstos –jóvenes y mayores– llenaban los dos bares del pueblo.
Se repartieron todos los programas entre los asistentes donde aparecían las canciones que íbamos a interpretar; pero hubo que suprimir las que necesitaban acompañamiento porque por razones justificadas el organista no puso asistir. Así que el repertorio que ofrecimos fue el siguiente:


1) “Ave Maria” – T. L. de Victoria
2) “Aurtxoa Seaskan” – Olaizola
3) “Qué tienen tus ojos” – Arr.: R. A. Prada
4) “Dadme albricias” – Anónimo s. XVII
5) “Que cante la alondra" – Rafael Moro Collar
6) "Cantares" - Arm.: Liliana Cangiado
7) “Como la flor” – E. Martínez Torner
8) “Mocina, dami un besín” – A. Fuente
9) “Baile del panderu” – E. M. Torner
10) “En Granda” – Sergio Domingo
11) “Noche de paz" – Arr.: P. Francisco Prada
12) "HIMNO DE ASTURIAS"

Los comentarios fueron, como de costumbre, unánimes y elogiosos. GRACIAS.
A las 7 –el concierto duró más de tres cuartos de hora– fuimos a un bar a 'tomar algo' –como suele decirse–, y fue Tere la que se 'empeñó' en invitar, aunque al director no le gustó, pues quería invitar él; pero, como ella es de Mestas, no había opción. MUCHAS GRACIAS.

En el archivo de audio adjunto (CANCIONES) se colocó el pequeño apartato de grabación en un lateral (tenores y sopranos) y quedó encendido desde el principio hasta el final, sin que se haya comprobado cómo resultó la grabación.

Canciones

To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.