CUMPLEAÑOS

CUMPLEAÑOS

Un año más –y van...?– el Coro preparó una gran cena-espicha con viandas y postres que tod@s aportamos para este mi largo cumpleaños (cuántos?... Ya no me acuerdo cuándo nací!). Deberíamos celebrar 'cumples' de todos y todas, no sólo el mío; pero, como no sería posible porque entonces en vez de cantar, sólo comeríamos, les dije que el mío vale para todos. Tal era la cantidad de comestibles y 'bebestibles' que había en la larga mesa que prepararon, que sobró 'la tira' y mañana, en el ensayo de verdad para preparar los Villancicos, a lo mejor lo acabamos todo antes, mientras o después de cantar.

Ya que hablo de cantar, hoy ensayar –lo que es ensayar– no ensayamos, pero cantar, lo que se dice cantar, no paramos en toda la velada vespertina (que comenzó a las 8 y acabó pasadas las 10 y media). Empezamos con el "Boga, boga" (para complacer a "Cuqui") y seguimos con algunos de los cánticos del repertorio actual; pero lo guapo guapo fue después, cuando se no sé quién (me parece que fue Josefina) comenzó a entonar VILLANCICOS del año 'la pera' y ya no paramos: "Corred, pastorcitos-Las estrellitas...", "Zúmba, zúmbale al pandero","Plim, plim", "Voy cantar la Nochebuena","Alsa Bayona", "Dime, Niño" y qué sé yo cuántos más. Lo curioso es que nos acordábamos de todos –letras inclusive– y eso que algunos hacía muchos años que no los cantábamos. Un detalle final nos hizo recordar la larga trayectoria del Coro: Angelita, Pili Fonseca, Carlota, Miguel Ángel, Julito y Josefina aparecieron uniformad@s con distintas prendas que tuvo el Coro. Ahora todos los Coros que conocemos visten, como nosotros, de negro riguroso.
¡Cómo cambian las modas!!

Nada más. MUCHAS GRACIAS a tod@s por los regalos que me hicísteis (incluído el 'jamón' que se parecía mucho al de todos los años, que –dicho sea de paso– pesa de lo lindo) y a ver si se cumple eso que me cantásteis de "...Y que CUM-plas MU-chos MÁaaaaaaaaaaS".

Nota: Las fotos fueron tomadas por Javier Blanco, esposo de nuestra soprano Inma.