CONCIERTO de VILLANCICOS en el HOGAR BECEÑA-GONZÁLEZ

CONCIERTO de VILLANCICOS en el HOGAR BECEÑA-GONZÁLEZ

Como venimos haciendo todos los DÍAS DE REYES desde hace la 'tira' de años, a las 5 de la tarde fuimos al Hogar Beceña-González los que pudimos, con el fin de felicitar las PASCUAS NAVIDEÑAS a los allí acogidos y entretenerles con un amplio repertorio de VILLANCICOS. en su mayoría populares y acompañados de instrumentos.

Les dedicamos todos los VILLANCICOS que cantamos en Villanueva, más otros populares que ni estaban ensayados, pero que la mayoría de los que pudimos reunirnos esta tarde conocíamos perfectamente –y Jesús el organista también, por supuesto– ("Tan tan, van por el desierto", "Zumba, zúmbale al pandero", "Una pandereta suena", "Ay! del chiquirritín", "Las estrellitas", "Campana sobre campana", "Vengo, vengo de Asturias"...). Pero... no estaban los y las que normalmente cantan los 'solos' que hay que en bastantes villancicos!. Y –mirad por dónde!– tuvimos que improvisar, y hasta el director cantó uno de los solos de más alta tesitura. Dimos las explicaciones pertinentes, pidiendo que disculparan las improvisaciones que tuvimos que hacer. Pero... los aplausos se prodigaron y nos aseguraron que había sido el año que mejor cantamos. Quién lo entiende? Seguro que fue porque el director, al presentar las canciones, explicaba –siempre en tono de humor– los cambios y 'apaños' que teníamos que hacer.

El improvisado concierto duró unos tres cuartos de hora y, como siempre, al acabar fuimos invitados a tomar unos dulces navideños con bebidas y refrescos.

¡MUCHAS GRACIAS!