FIESTAS DE SAN ANTONIU 2014

FIESTAS DE SAN ANTONIU 2014

Como ya es costumbre desde hace la 'tira' de años, nuestro CORO PEÑA SANTA cantó la solemne MISA DE SAN ANTONIO en la parroquia, que comenzó a las 12 de la mañana.
La iglesia, repletísima de gente, arriba y abajo. Después que entraron los RAMOS en la iglesia acompañados de los cientos de 'asturianinas' que, como todos los años, marcan el ritmo con sus panderetas, el CORO entonó el "Canticorum jubilo". Comenzada la misa, cantamos los "Kyries" y el "Gloria" de la "MISSA PONTIFICALIS - Tribus vocibus inaequalibus - Concinenda organo comitante"("1 PONTIFICAL") de Laurentio PEROSI. En el Ofertorio, los consabidos "GOZOS de San Antonio" (Pues vuestros santos favores / dan de quien sois testimonio, / humilde y divino Antonio / rogad por los pecadores...). El "Sanctus", el "Benedictus" y el "Agnus" también fueron de la "1 PONTIFICAL". En la Comunión, cantamos primero el "ALELUYA de Händel" y a continuación, junto con la BANDA DE GAITAS que dirige nuestro polifacético Jesús M. Gómez Pellico –que fue el que acompañó al órgano toda la ceremonia– entonamos el popular "Tú has venido a la orilla", en una versión que resultó muy vistosa por la combinación de las voces del Coro con las gaitas e instrumentos de la Banda.
Aquí acabó nuestra actuación, pues la salida, como siempre, la iniciaron las panderetas con los ramos, que siguieron en procesión por medio Cangas hasta la capilla del Santu, donde tuvo lugar la subasta de los panes y la quema del 'xigante'.
Las FIESTAS terminaron con la celebración de LA JIRA,con una concurrencia multitudinaria.