VI CERTAMEN  NACIONAL 'LA MINA Y LA MAR' de La Felguera

VI CERTAMEN NACIONAL 'LA MINA Y LA MAR' de La Felguera

Un año más participamos, esta vez por invitación de la organización, en el CERTAMEN CORAL NACIONAL "LA MINA Y LA MAR" - VILLA DE LA FELGUERA, con cuatro canciones libres (ATARDECER, de Sergio Domingo; "LA XANA", de Pin de Pría; "CANTARES", armonización de Liliana Cangiado, y "AMIGOS PARA SIEMPRE", armonización de Ángel Manzano), más la obligada "AY! UN GALÁN D'ESTA VILLA", de Javier Armenter Ramos.
En el año 2002 participamos también (3
edición) y quedamos entre los tres finalistas, con opción a uno de los tres premios; pero no pudimos acudir a la fase final por coincidir con el viaje a Monachil (Granada) que teníamos comprometido con anterioridad.
Ahora, en este 6 Certamen, obtuvimos el 3 premio, que nos viene muy bien para ayuda de gastos en varios desplazamientos que tenemos previstos y para la 6ª BIENAL que se celebrará en Noviembre de este año. El Certamen se desarrolló durante los cuatro sábados de Junio, partiicipando en total once coros, tres de ellos de fuera de nuestra provincia (Ávila, León y Valladolid). Como dato curioso debemos hacer constar que nunca nuestro Coro tuvo tantas y tan importantes bajas debido a diversas causas, pese a lo cual obtuvimos el premio porque l@s coralist@s que pudieron participar pusieron el mayor entusimasmo en las interpretaciones y el resultado no pudo ser mejor.
Nuestro Coro tiene como norma general no acudir a concursos, haciendo la excepción con este Certamen porque nos 'cae muy bien' su organización y, aunque no íbamos con la pretensión de ganar premio, consideramos que merece la pena pasar una festiva tarde/noche en La Felguera, donde nos tratan muy bien. Este año, por ejemplo, cenamos en un céntrico bar-restaurante, entonando al final informalmente unas canciones que fueron muy bien acogidas por las personas que compartían con nosotros las mesas.