Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos
Evento:

6ª BIENAL –1ª internacional– DE POLIFONÍA REGIONAL AUTÓCTONA "Ciudad de Cangas de Onís"
(12 y 13 de Noviembre de 2005)


José Juan Martínez
Coro: Coral Cabarco (Monesterio (Badajoz))
José Juan Martínez (coral_cabarco_director.jpg)Nace en Monesterio (Badajoz), desde donde ha desarrollado su vida profesional y donde sigue viviendo en la actualidad.

Músico desde los 12 años, es de su padre del que recibe las primeras lecciones de música y con el que estudia saxofón además de solfeo, acercándose años después, de forma autodidacta, a la guitarra eléctrica.

Durante más de 20 años forma parte junto a sus hermanos del grupo musical "Los Riscos", agrupación con la que consiguió grandes éxitos y con el que recorrió toda España .

Amplia su formación musical y se gradúa en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz donde estudia guitarra clásica y composición.

Realiza cursos de dirección de Orquesta y Coros a las ordenes directores como Enrique García Asensio entre otros.

Ha realizado actuaciones con las diferentes agrupaciones que dirige en TVE, Antena 3 TV, Canal Sur Televisión, Tele Onuba.

Es autor del libro, editado por la Diputación de Badajoz, "CANCIONES POPULARES EXTREMEÑAS Y VILLANCICOS POPULARES" en el que ha recogido algunos de los trabajos de armonías que ha realizado y que lleva en su repertorio la Coral CABARCO.

Tiene compuesta y estrenada obras tanto para agrupaciones polifónicas como para Banda de Música.

Autor de las misas a Santa Eulalia, Patrona de Santa Olalla del Cala (Huelva) , estrenadas por el Coro Romero Santa Eulalia, para quien fuera escrita, en Mayo de 1.995 la primera y en Mayo de 2.003 la segunda.

Es en la actualidad, profesor de Armonía y guitarra en diferentes Escuelas de Música, así como arreglista y productor discográfico.
 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2024 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |