Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
(Casa de Cultura de Cangas de Onís)
Domingo, 7 de marzo de 2010
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (Ev_120_Cartel.jpg) Aunque el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA es el día 8 de marzo, aquí en Cangas, por razones de programación, se celebró el domingo día 7 en la Casa de Cultura de nuestra ciudad tributando un sentido y merecido homenaje a las hosteleras Carolina García Meré (Caro la de”El Polesu”, madre de nuestros coralistas Pili y Jose –éste cuando el trabajo se lo permite–) y Teodora Cortés Álvarez (Dori la de “El Chófer”), dos señoras que regentaron durante años sus respectivos locales, ambos muy conocidos y frecuentados en Cangas.

Entre los actos programados estaba la actuación de nuestro Coro; pero, debido a que la celebración coincidía con la hora de la Misa Mayor parroquial –en la que interviene desde siempre el director del Coro–, hizo que éste no llegara a tiempo. El Sr. Alcalde, Alfredo García, anunció que la actuación del Coro se haría en el salón de exposiciones, donde todos los asistentes estaban invitados a participar en un ‘pincheo’, que fue servido por la cercana empresa hostelera de “El Piloña” con la variedad y calidad a que nos tiene acostumbrados.

A la una menos cuarto empezó la actuación, consistente en una selección de canciones asturianas relacionadas de algún modo con la mujer.

El orden fue éste:

"Como la Flor”, de Torner.
“Dónde vas a por agua”, armonización de Ignacio Ruiz de la Peña,
“Mocina, dami un besín”, de Antolín de la Fuente y
“En Granda”, de Sergio Domingo.

Todas ellas fueron escuchadas con suma atención por el numeroso público que llenaba la sala, que tuvo la gentileza de dejar a un lado los apetitosos ‘pinchos’ mientras el Coro cantaba, premiando con efusivos aplausos nuestras canciones.

GRACIAS, amigas y amigos todos.

Cerramos la intervención con el “ASTURIAS, PATRIA QUERIDA”, que entonaron los coristas y que fue cantado también por los asistentes. Incluímos, como siempre, la 2ª letra, original nuestra, que cantamos desde hace muchos años y que dice así:“Asturias, tierra bendita; - Asturias, con tus cantares, - nostalgia siento de Asturias - estando en otros lugares.”

Fotos del evento:
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (tn_125x90_Ev120-El_coro_preparado.jpg)  DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (tn_125x90_Ev120-Final_de_los_ primeros_aplausos.jpg)  DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (tn_125x90_Ev120-Otra_foto.jpg)  DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (tn_125x90_Ev120-Esperando_la_siguiente.jpg)  DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (tn_125x90_Ev120-Cantan_y_el_director saca_la_foto.jpg)  

Recortes de prensa:
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (tn_125x90_Ev120-Fielato.jpg)  

Documentos:
[1] DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Noticia en "LA NUEVA ESPAÑA"

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2024 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |