Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


CONCIERTO en el HOGAR
(Salón de actos del Hogar)
6 de enero de 2004
CONCIERTO en el HOGAR (ev15_inic.jpg) Con este concierto celebrado en la tarde del DÍA DE REYES se cierra el ciclo navideño del CORO PEÑA SANTA.
Como ya es tradición, ésta es la más entrañable actuación de nuestro Coro, puesto que se ofrece a los ancianos y personal del HOGAR BECEÑA-GONZÁLEZ, durante el cual pudieron disfrutar de una hora de música coral los residentes en el HOGAR.
El Coro PEÑA SANTA tiene como un gran honor el actuar cada Navidad para estas mujeres y hombres de la tercera edad, sumándose así a otras asociaciones de la comarca que por estas fechas les ofrecen regalos de la más diversa índole.
Nosotros les ofrecemos lo que tenemos: canciones.
El recital consistió en una primera parte con villancicos polifónicos, nueve en total.
En la segunda parte el Coro PEÑA SANTA interpretó una decena de canciones polifónicas asturianas, seleccionadas del amplio repertorio de que dispone el Coro.
En la tercera parte se unió al Coro Peña Santa un reducido grupo de niñas del coro del Colegio Reconquista y juntos, con acompañamiento de teclado e instrumentos clásicos navideños (panderetas, castañuelas y triángulo), interpretamos algunos de los muchos villancicos populares que ya son clásicos en nuestra ciudad: La alondra, Vengo de Asturias, Una pandereta suena, Tan, tan,...
Finalmente, una residente interpretó un antiguo villancico popular, con un estribillo que enseñó al coro 'in situ' la contralto de nuestro coro Pili Núñez –que trabaja en el Hogar–, poniéndose así un digno y emotivo broche de oro a este concierto.

Fotos del evento:
Cantando en el Hogar 'Beceña-González' -I- (ev15_hogar_01_ico.jpg)  Cantando en el Hogar 'Beceña-González' -II- (ev15_hogar_02_ico.jpg)  Desde detrás del coro (ev15_hogar_03_ico.jpg)  Desde el público (ev15_hogar_04_ico.jpg)  Señora hablando (ev15_hogar_05_ico.jpg)  

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2022 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |