Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


COFRADÍA de los AMIGOS del QUESU DE GAMONÉU
(Teatro COLÓN)
Sábado, 5 de octubre de 2.013
COFRADÍA de los AMIGOS del QUESU DE GAMONÉU (Ev185_Gamoneu.jpg) En la mañana del este sábado, tras la ofrenda floral a San Antoniu en su capilla y el desfile por Cangas de las cerca de 30 Cofradías de toda España (dos extranjeras: una de Francia y otra de Portugal)–, tuvo lugar la celebración del III CAPÍTULO DE LA COFRADÍA DE LOS AMIGOS DEL QUESU DE GAMONÉU en el Teatro Colón, destacando el nombramiento de 'presidente de honor' de la Cofradía –de Onís y Cangas– de Dionisio Cifuentes Zarracina, de Manuel Suero Alonso como 'cofrade de mérito', y de Ángeles Caso, José Manuel Diego Carcedo y José Mª Pons Muñoz como 'cofrades de honor'.
Al final, nuestro CORO PEÑA SANTA (que no pudo estar al completo ni mucho menos por ausencias muy justificadas) interpretó dos canciones populares ("Marineru, marineru" y "Mocina, dami un besín") antes de cantar el HIMNO DEL QUESU GAMONÉU (cuya letra y música es original de nuestro director, al que la Cofradía –canguesa y oniense– se lo pidió en el mes de mayo pasado, y fue compuesto sobre la marcha el mismo día, dejándolo 'reposar' hasta que ahora la ensayamos):

1) Desde antiguu ya se hacía
el QUESU DE GAMONÉU
de un modu artesanal
en el VALLE y en el PUERTU.
El del Valle, al lau del Güeña,
más abaju qu’el del Puertu,
que está arriba n’el Cornión,
de PICOS DE EUROPA dentru.
2) El GAMONÉU de Cangues
y el de Onís ya son lo mesmu,
con esi sabor tan típicu
que bien se nota al comelu.
Denominación de origen,
bien controláu po’l CONSEJU
REGULADOR de su nombre,
el QUESU DE GAMONÉU.
3) En el añu dos mil cuatro,
pa promocionar el quesu.
creóse la COFRADÍA
“AMIGOS DEL GAMONÉU”.
Cofradía hermanada
con otres de muchu méritu,
y, gracies a ella, conoz
GAMONEU el mundu enteru.


Finalizó el acto con el "HIMNO DE ASTURIAS" que fue interpretado por la BANDA DE GAITAS - Ciudad de Cangas de Onís –que dirige el polifacético Jesús M. Gómez Pellico– y coreado por todos los asistentes.
Nota: Las FOTOS fueron tomadas por D. Ángel Lueje con una minicámara del director del Coro, y el VIDEO con otro grabador suyo. GRACIAS.




Fotos del evento:
COFRADÍA de los AMIGOS del QUESU DE GAMONÉU (tn_125x90_Ev186_Gam-1.jpg)  COFRADÍA de los AMIGOS del QUESU DE GAMONÉU (tn_125x90_Ev186_Gam-2.jpg)  COFRADÍA de los AMIGOS del QUESU DE GAMONÉU (tn_125x90_Ev186_Gam-3.jpg)  COFRADÍA de los AMIGOS del QUESU DE GAMONÉU (tn_125x90_Ev186_Gam-4.jpg)  COFRADÍA de los AMIGOS del QUESU DE GAMONÉU (tn_125x90_Ev186_Gam-6.jpg)  COFRADÍA de los AMIGOS del QUESU DE GAMONÉU (tn_125x90_Ev186_placa.jpg)  

Recortes de prensa:
COFRADÍA de los AMIGOS del QUESU DE GAMONÉU (tn_125x90_Ev186_LNE.jpg)  COFRADÍA de los AMIGOS del QUESU DE GAMONÉU (tn_125x90_Ev186_Comercio.jpg)  COFRADÍA de los AMIGOS del QUESU DE GAMONÉU (tn_125x90_Ev186-Quesu-FIE.jpg)  

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2024 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |