Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


PREGÓN de las fiestas de SAN ANTONIO /2007
(Teatro-cine COLÓN)
Viernes, 8 de junio de 2007
PREGÓN de las fiestas de SAN ANTONIO /2007 (Ico68_Cartel_Pregon.jpg) Un año más el Coro Peña SANTA –esta vez bastante mermado por las circunstancias que se nos vienen dando en estos últimos días– volvió a poner un digno broche de oro al PREGÓN de las Fiestas de San Antonio, que en esta ocasión corrió a cargo del cangués doctor arquitecto Antón González Capitel, quien contó con amena palabra sus experiencias de la infancia en las tradicionales fiestas de San Antoniu. incluyendo algunas anécdotas, entre las que destacamos su recuerdo más especial. el de la Banda de música militar del Milán desfilando por Cangas, que era lo que más le impresionaba de las fiestas. Ello le hizo proponerse conseguir una de estas dos metas cuando fuera mayor: ser músico o arquitecto como su padre. Las circunstancias de la vida hicieron que eligiera esta última opción, aunque –dijo– "no sé si habré acertado". Como dato curioso, entonó al final de su pregón un antiguo canto popular cangués que, dicho sea de paso, desconocíamos.

Antes de la lectura del pregón la Orquesta de Guitarras del Conservatorio de Gijón, dirigida por Isabel Seoane, nos ofreció varias piezas clásicas y modernas, premiadas por el público que llenaba el local con efusivos aplausos, que también prodigaron a nuestro CORO PEÑA SANTA, que cerró el acto con una selección de su actual y extenso repertorio, que empezó con el bien conocido "Aires del sella" y acabó con el "Asturias, patria querida", que acompañaron puestos en pie todos los asistentes al acto –presidido por nuestro Alcalde Alfredo García Álvarez y el resto de concejales–, durante el cual el propio director del Coro tomó una instantánea parcial del coro (la última que se muestra al pie).

El Ayuntamiento ofreció un 'vino español', como ya es costumbre, en un conocido restaurante cangués. Al final, el Coro, pese a seguír aún más 'en cuadro' –algun@s de los cantantes no pudieron estar presentes–, interpretaron más canciones asturianas, quizás las más 'largas' de su repertorio ("La Xana", "Aires del Deva" y "Aires del Güeña").

No queremos dejar pasar por alto la encomiable labor desinteresada del presentador oficial del PREGÓN de SAN ANTONIO Ángel M. Lueje Corral (que también lo es de nuestras BIENALES DE POLIFONÍA y de cuantos eventos relevantes hay en nuestra ciudad y también de otras poblaciones de Asturias), el cual ejerce esta labor a la perfección desde el año 1995, en el que, precisamente a propuesta suya, se pasó al cine Colón este acto del PREGÓN que hasta entonces se hacía desde el balcón del Ayuntamiento. Él nos sacó esas dos fotos primeras que van al pie. GRACIAS, Ángel.

Fotos del evento:
PREGÓN de las fiestas de SAN ANTONIO 2007 (tn_125x90_Ev68_Lueje-1.jpg)  PREGÓN de las fiestas de SAN ANTONIO 2007 (tn_125x90_Ev68_Lueje-2.jpg)  PREGÓN de las fiestas de SAN ANTONIO 2007 (tn_125x90_Ev68_mia.jpg)  

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2024 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |