Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


FIESTA DE SANTA CECILIA
(Iglesia Parroquial y Casa Fermín)
Jueves, 22 de Noviembre de 2007
FIESTA DE SANTA CECILIA (ic.SantaCecilia.JPG) Un año más el Coro PEÑA SANTA celebró la fiesta de la patrona de los músicos, SANTA CECILIA.
Aunque no pudimos estar todos los coristas por diversos motivos (enfermedades pasajeras de unos, ausencia de algunos y no haber podido localizar a otros), el Coro participó en la misa celebrada en la IGLESIA PARROQUIAL de Cangas a las 7 de la tarde con una selección de los cánticos religiosos polifónicos del su extenso repertorio.
Seguidamente nos trasladamos hasta CASA FERMÍN, donde tuvimos una cena de confraternización en la que no faltaron al final los tradicionales cánticos populares que no cesaron desde que sirvieron los 'chupitos' y el café hasta las once de la noche. Hubo brindis, dedicatorias, alusiones a los que no nos pudieron acompañar en esta tarde-noche, soslitas improvisados y canciones de toda índole, comenzando por asturianas, pasando por mexicanas y acabando con el 'Adiós con el corazón'. Una fiesta que celebramos con el mejor de los ánimos. ¡Que de hoy en un año podamos volver a repetirla!

Nota: Hoy se entregó a cada miembro del Coro que participó en la BIENAL un ejemplar personalizado de la MEMORIA, que describe con detalle el desarrollo de esta séptima edición. Son 27 páginas DIN-A4 que narran la llegada de los coros, el texto que pronunció en el teatro el presentador Sr. Lueje Corral, las actuaciones de los coros, la cena y fiesta del sábado, el listado de los componentes de las corales, el programa del concierto, y la mañana del domingo con las misas cantadas por los coros invitados en el Hogar y en las iglesias de Cangas, Villanueva y Corao, y la comida-magüestu de despedida del domingo, con un buen número de fotografías así como con recortes de prensa.

(Fotos cedidas por Pili Núez, que 'casi' estrenaba su modernísima cámara digital. GRACIAS.)

Fotos del evento:
FESTIVIDAD DE NUESTRA PATRONA (tn_125x90_SantaCecilia-01.jpg)  FESTIVIDAD DE NUESTRA PATRONA (tn_125x90_SantaCecilia-02.jpg)  FESTIVIDAD DE NUESTRA PATRONA (tn_125x90_SantaCecilia-04.JPG)  FESTIVIDAD DE NUESTRA PATRONA (tn_125x90_SantaCecilia-05.JPG)  FESTIVIDAD DE NUESTRA PATRONA (tn_125x90_SantaCecilia-06.JPG)  FESTIVIDAD DE NUESTRA PATRONA (tn_125x90_SantaCecilia-07.JPG)  FESTIVIDAD DE NUESTRA PATRONA (tn_125x90_SantaCecilia-09.JPG)  

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2024 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |