Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


PRIMERAS COMUNIONES en la parroquia
(Iglesia parroquial)
Domingo, 19 de mayo de 2013
PRIMERAS COMUNIONES   en la parroquia (Ev178_Coro-.jpg) Como ya es tradicional, buena parte del Coro –es domingo y no tod@s pudieron venir– volvimos a cantar en las PRIMERAS COMUNIONES de este año. Y, como siempre o casi siempre, con algún niño/a relacionados más o menos directamente con el Coro. Este año comulgaron Angel Prada Vega, sobrino del director y Laura Núñez de Con, que tiene en el Coro familiares directos: Pili, Laura, Patricia, además de nieta de Bibi (q.e.p.d.).

Cantamos lo mejorcito de nuestro repertorio religioso, comenzando por el "Canticorum iubilo" y acabando con el "Bendita la Reina", y durante la misa, lo de siempre, incluyendo el "Ave verum" como pieza principal y "La Puerta del Sagrario", que hacía mucho tiempo que no la cantábamos. No metimos el "Aleluya" de El Mesías al final por no alargar más la ceremonia, que casi duró dos horas.

El Coro nunca estuvo como ahora de bien (aparte del canto) en lo que se refiere a organistas. Hace años, cuando el director debía dirigir y no tocar el órgano, y no podía venir su hijo Ramón, llamábamos a Fernando Álvarez (el organista de Covadonga) o a Emilio Huerta (excelente profesor y músico, colaborador nuestro, de La Pola); pero ahora contamos además con Jesús, el director de la Banda de Gaitas o con Ramón Villoria, otro de los músicos antiguos alumnos de la Escolanía de Covadonga. En la Misa de hoy estuvieron Ramón Prada y Jesús, éste último, mientras tocaba Ramón reforzó la cuerda de bajos, tocando él al final.

Fotos del evento:
PRIMERAS COMUNIONES en la parroquia (tn_125x90_Ev178_Comuniones-1.jpg)  PRIMERAS COMUNIONES en la parroquia (tn_125x90_Ev178_Comuniones-2.jpg)  PRIMERAS COMUNIONES en la parroquia (tn_125x90_Ev178_Comuniones-3.jpg)  

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2024 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |