Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


Concierto de VILLANCICOS
(Salón del Hogar FUNDACIÓN BECEÑÄ-GONZÁLEZ)
Sábado, 6 de enero de 2007
Concierto de VILLANCICOS (ico63_concierto.jpg) Un año más el Coro Mixto "PEÑA SANTA" cerró su ciclo de conciertos y actuaciones navideñas con la visita al Hogar Fundación BECEÑA-GONZÁLEZ. Por la mañana, al igual que en los días de Navidad y Año Nuevo, una parte del Coro cantó en la Misa de mediodía de la iglesia parroquial. Y hoy, día de Reyes, a las 5 y media de la tarde, el Coro actuó en el salón de actos del Hogar con una selección de villancicos polifónicos, clásicos unos y de autores contemporáneos otros, a los que siguió un buen número de villancicos populares, esta vez acompañados de instrumentos. En total fue una hora de canciones de Navidad, que fueron muy aplaudidas y algunas coreadas también por los asistentes.
Esta espaciosa sala muestra a su entrada un excelente BELÉN que, como en años anteriores, es obra de nuestro corista Miguel Ángel Villoria y de Fernando Gutiérrez, autores también del Nacimiento de la iglesia parroquial. Justo es hacer constar que, tanto en este Belén del Hogar como en el de la iglesia parroquial, en lo que atañe a los efectos de movimiento, río y luces, el responsable técnico es César Cifuentes (hijo). La verdad es que cada año se superan y que ambos Nacimientos son dignos de ser vistos.
Por lo que respecta al Coro, la soprano Margarita Sierra tuvo la gentileza de venir a cantar en esta velada desde su residencia en Oviedo, causando admiración en los 'solos' en que intervino. También tuvieron éxito los y las demás solistas que actuaron, y, cómo no, el coro al completo (bueno, no; el coro completo no pudo estar, ya que faltaron varios importantes componentes por razones bien justificadas).
Finalizó el concierto con una canción popular que gusta mucho a los residentes ("Aires del Sella") y el consabido "Himno del Principado" coreado por todos los asistentes.

Fotos del evento:
Un momento de la actuación del Coro Mixto Peña Santa (tn_125x90_ev63_coro_en_hogar.jpg)  Asistentes en la sala al concierto (tn_125x90_ev63_asistentes_hogar.jpg)  Miguel Villoria ante el Belén del Hogar (tn_125x90_ev63_belen_hogar.jpg)  

Recortes de prensa:
Recorte de prensa (EL FIELATO) (tn_125x90_ev63_fielato_07.jpg)  

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2024 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |