Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


Ciclos Corales del Principado 2007 - 2 (INFIESTO)
(Iglesia parroquial de San Antonio de INFIESTO.)
Sábado, 2 de junio de 2007
Ciclos Corales del Principado 2007 - 2 (INFIESTO) (Ic66-Infiesto.JPG) Siguiendo la programación del Ciclo Coral del Principado de este año que organiza la Federación Coral Asturiana, nuestro Coro actuó en la iglesia parroquial de Infiesto, variando algo el programa oficial, pues se incluyeron al principio tres obras religiosas, que sustituyeron a otras del resto de la programación. El repertorio que interpretamos fue el siguiente:
1.- Canticorum iubilo (G.F. Haendel)
2.- Ave María (T.-L. de Victoria)
3.- Aurtxoa seaskan (Olaizola)
4.- Cantares (Arm. Liliana Cangiado)
5.- Boga, boga (Popular vasca)
6.- La Xana (Pin de Pría)
7.- ¡Ay! Un galán d’esta villa (Javier Armenter)
8.- Como la flor (E. M. Torner)
9.- Atardecer (Sergio Domingo)
10.- Soy de Verdiciu (Arm. Gonzalo Casielles)
11.- Aires del Sella (Arm. Ramón Prada)
12.- Amigos para siempre (Arm. Ángel Manzano)
Final: ASTURIAS, PATRIA QUERIDA 
La actuación fue muy parecida en todos los aspectos a la que ofrecimos el día 12 de mayo en la iglesia parroquial de Cangas. El público asistente (unas sesenta personas) demostró su agrado aplaudiendo todas y cada una de las interpretaciones. Por lo que hemos podido apreciar, fue un acierto la elección de este repertorio, ya que en su mayor parte comprende canciones muy movidas, alegres, con solos y, sobre todo, mucha música asturiana. con un final –"Amigos para siempre" y el Himno del Principado– que el selecto auditorio aplaudió 'a rabiar'.
Tanto en Cangas como aquí en Infiesto la asistencia del público no fue muy numerosa sin duda debido a las mismas causas: coincidir con otros actos (en Infiesto, además, tenía lugar a esa hora el partido de fútbol Letonia-España), viajes de colectivos muchos de cuyos miembros normalmente hubieran asistido... y poca propaganda exterior.
No obstante, podemos asegurar que el concierto gustó, pues los aplausos fueron constantes y espontáneos, habiéndose acercado hasta nosotros al acabar bastantes personas para felicitarlos.
__________________________________________________________________________________

Queremos agradecer tanto a “FECORA” como a las entidades patrocinadoras “Consejería de Cultura, Comunicación social y Turismo del Principado” y "Asturias Cultural" la meritoria labor que año tras años vienen desarrollando con doble finalidad: hacer llegar la música coral a todos los rincones de nuestra Asturias (este año se programaron 58 conciertos en otras tantas localidades asturianas) y premiar a los numerosas agrupaciones que existen en el Principado (en este Ciclo participamos en total 45 coros).

Fotos del evento:
Ciclos Corales del Principado 2007 - 2 (tn_125x90_Ev_67_Coro_Infiesto-1.jpg)  Ciclos Corales del Principado 2007 - 2 (tn_125x90_Ev_67_Coro_Infiesto-2.jpg)  Ciclos Corales del Principado 2007 - 2 (tn_125x90_Ev_67_Coro_Infiesto-3.jpg)  Ciclos Corales del Principado 2007 - 2 (tn_125x90_Ev_67_Coro_Infiesto-4.jpg)  

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2024 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |