Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


Concierto de Villancicos en el HOGAR BECEÑA-GONZÁLEZ
(Salón de actos del Hogar)
Martes, 6 de enero de 2009 –Día de Reyes–
Concierto de Villancicos en el HOGAR BECEÑA-GONZÁLEZ (Ic102_Nacimiento.jpg) Un año más el Coro Mixto PEÑA SANTA (bueno, el coro al completo no pudo ser, pues más de la mitad no pudieron participar por diversas causas) visitó el HOGAR BECEÑA-GONZÁLEZ para ofrecer a l@s residentes un amplio repertorio de villancicos.

Después de disfrutar contemplando el magnífico NACIMIENTO que, como siempre, se hizo con la participación de l@s residentes, personal y colaboradores dirigidos por el Sr. Villoria, les cantamos todos los villancicos 'cultos' que teníamos ensayados para estas Navidades y otros 'populares' acompañados de instrumentos de percusión. Pese a faltarnos bastantes voces, los qiue estábamos pusimos todo nuestro corazón en superarnos y creemos que hicimos pasar un rato agradable a los acogidos en el Hogar.

Hemos de destacar –y agradecer– la presencia de nuestra soprano Margarita Sierra, que, aunque reside en Oviedo, quiso participar en esta velada y nos deleitó con su gran voz y su depurado estilo, destacando su intervención en los 'solos' de "Qué tienen tus ojos" y en el "Noche de paz", así como en los villancicos populares.

Este año tuvimos todos –l@s coristas y l@s que residen en el Hogar– la ocasión de disfrutar, fuera de programa, de la intervención de Javier Monge, el esposo de Margarita, que nos deleitó primero con la canción que cantó ella acompañando él a la guitarra, y luego con los conocidos tangos que podemos asegurar los 'bordó', tanto, que una de las religiosas que estuvo diez años destinada en la Argentina creyó que Javier era nativo de este país. Ni que decir tiene que su actuación gustó mucho, y esta monja nos dijo que se había emocionado de verdad recordando aquellos tiempos que pasó allá. Gracias, Javier.

Como final, entonamos todos –coristas y residentes– el HIMNO DE ASTURIAS, despidiéndonos para, si Dios quiere, volver el año que viene con más villancicos.

La directora, Madre Marcelina Martínez, nos invitó como despedida a degustar unos dulces navideños acompañados de bebidas refrescantes. Por nuestra parte nos sentimos muy orgullosos por haber podido entretener una vez más con lo que sabemos hacer –cantar– a los residentes, comunidad y personal colaborador de este magnífico y ejemplar HOGAR, que bien podemos calificar de HOTEL de muchas estrellas, que, además de tener todas las comodidades y adelantos de un buen hotel, cuenta con las atenciones personales y sanitarias propias de estas instituciones benéficas.

Fotos del evento:
Concierto en el Hogar Beceña-González (tn_125x90_Ev102_Coro_1.jpg)  Concierto en el Hogar Beceña-González (tn_125x90_Ev102_Coro_2.jpg)  Concierto en el Hogar Beceña-González (tn_125x90_Ev102_Javier&Marga.jpg)  Concierto en el Hogar Beceña-González (tn_125x90_Ev102_Javier.jpg)  Concierto en el Hogar Beceña-González (tn_125x90_Ev102_Residentes_1.jpg)  Concierto en el Hogar Beceña-González (tn_125x90_Ev102_Residentes_2.jpg)  

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2024 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |