Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


RONDA POR ASTURIAS - cajAstur-
(Museo Marítimo de Asturias de LUANCO)
Sábado, 20 de junio de 2009
RONDA POR ASTURIAS - cajAstur- (Programa.jpg) Ante un público más bien muy escaso, tuvo lugar este sábado el concierto de nuestro Coro dentro de la "RONDA POR ASTURIAS" que organiza cajAstur. Según comentarios que oímos, por lo visto no se hizo propaganda del concierto, que además coincidió con un acto de personas mayores y con el partido internacional España-Suráfrica.
Hubo que modificar algo el programa previsto por ausencia de vari@s componentes que no pudieron asistir por causas justificadas. No obstante el Coro estuvo compensado de voces, cantando el siguiente repertorio:
“Aires del Sella” - arm. Ramón Prada
“Como la flor” - Eduardo Martínez Torner
“Agora non” - Amalio López
“Atardecer” - Sergio Domingo
“Soy de Verdiciu” - Gonzalo Casielles
“La molinera” - Galo Borbolla
“Cantares" - arm. Liliana Cangeado
“Aurtxoa Seaskan” - Olaizola
“Eres como la nieve” - Cristóbal Halffter
“Dónde vas a por agua" - arm. Ruiz de la Peña
“Chlaneru" - Ángel Émbil
“Baile del panderu” - Eduardo Martínez Torner
“Boga, boga” - Popular vasca a 4 v.m.
Se cerró el acto, como hacemos nosotros siempre en los conciertos, con el Himno del Principado "Asturias, patria querida" (arm. de J. I. Álvarez Ruiz de la Peña).

- - - - -

Nota:
No tenemos ninguna foto del coro actuando. No obstante, queremos dejar constancia del magnífico lugar que es el Museo para esta clase de conciertos, cuya planta baja se adapta trasladando hacia un lado las embarcaciones que allí se encuentran normalmente y colocando unas sencillas tarimas. Además la acústica es muy buena.
¡ Lástima que asistiera tan poco público, máxime teniendo en cuenta la amplia tradición coral de Luanco, con su 'fuera de serie' "León de Oro" !. Seguro que les habría gustado nuestra actuación, a juzgar por los elogiosos comentarios de los asistentes.

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2024 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |