Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


Celebración de la fiesta de SANTA CECILIA
(Iglesia parroquial de Cangas de Onís)
Martes, 22 de noviembre de 2011
Celebración de la fiesta de SANTA CECILIA (Ev151_StaCecilia.jpg) Como todos los años, nuestro Coro –que ya participó en el concierto que la Banda de Gaitas de nuestra ciudad organizó el pasado sábado en honor de Santa Cecilia– quiso conmemorar la festividad de la patrona de la Música cantando su más selecto repertorio de música sacra en la misa vespertina de la parroquia canguesa, comenzando con el "Canticorum iúbilo" y finalizando con el "Alleluia" de "El Mesías", ambos de G. F. Haëndel. D. Luis el párroco agradeció tanto al principio como al final de la Eucaristía nuestrta intervención, y los no muy numerosos fieles que asistieron a esta misa –que, por cierto, no estaba anaunciada, por lo que sólo los cantores sabíamos que íbamos a actuar– al acabar la Eucaristía irrumpieron en aplausos premiando nuestra actuación.

Acto seguido nos trasladamos todos al Hogar Beceña-González para felicitar a las dos ex-cantoras del Coro (Luisa y Angelita) que residen en él. Ni que decir tiene que se emocionaron con este 'detalle' que agradecieron de corazón. Les dedicamos en el amplio comedor del Hogar dos canciones, más el "ASTURIAS, PATRIA QUERIDA", acabando justamente a las 8 en punto de la noche, hora en que tienen la cena. Les deseamos "buen provecho" con un "¡hasta la próxima!" que, D. m., será el día de Reyes, como lo venimos haciendo desde siempre. y

A continuación seguimos hacia arriba hasta llegar al Restaurante "SAN ANTONIO" que tiene montado allí detrás de la antigua iglesia –hoy "Aula del Reino de Asturias"– nuestro tenor-solista Fredy, que nos había preparado una exquisita cena –que, por cierto, pagamos 'a escote' con un precio de saldo que nos hizo, pese a que el 'menú' correspndía al de una boda–. GRACIAS, Fredy.

Y GRACIAS –también con mayusculas– a nuestra soprano Andra que nos obsequió con una enorme y sabrosísima tarda musical, más unos almendrados de aperitivo que sabían 'a gloria' –como la tarta–.

Acabamos como era de esperar, con cánticos informales que, cosa curiosa, no fueron los que tenemos actualmente en el repertorio, sino los antiguos, como "Las campanas de Olivares", "La Perdiz", "Soy de Verdiciu", etc. etc.

RESUMIENDO: Una fiesta íntima, de confraternización, alegre, informal, espontánea...

Fotos del evento:
Celebración de la fiesta de SANTA CECILIA (tn_125x90_Ev151_10-iglesia.JPG)  Celebración de la fiesta de SANTA CECILIA (tn_125x90_Ev151_08-iglesia.JPG)  Celebración de la fiesta de SANTA CECILIA (tn_125x90_Ev151_09-iglesia.JPG)  Celebración de la fiesta de SANTA CECILIA (tn_125x90_Ev151_07-hogar.JPG)  Celebración de la fiesta de SANTA CECILIA (tn_125x90_Ev151_06-hogar.JPG)  Celebración de la fiesta de SANTA CECILIA (tn_125x90_Ev151_05-hogar.JPG)  Celebración de la fiesta de SANTA CECILIA (tn_125x90_Ev151_04-cena.JPG)  Celebración de la fiesta de SANTA CECILIA (tn_125x90_Ev151_02-cena.JPG)  Celebración de la fiesta de SANTA CECILIA (tn_125x90_Ev151_tarta.JPG)  

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2022 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |