Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


CONCIERTO SOLIDARIO Pro-Familias con Niños con Cáncer del Principado
(Salón de actos de la Casa de Cultura)
Miércoles, 28 de diciembre de 2011
CONCIERTO SOLIDARIO Pro-Familias con Niños con Cáncer del Principado (Ev158_con-ben.jpg) Poco después de las 7 de la tarde, dio comienzo el CONCIERTO BENÉFICO a favor de la Asociación de Familias con Niños con Cáncer del Principado "Galbán" con la lectura de un manifiesto de la Asociación, seguida de una sonata (violín y piano). A continuaciòn, nuestra soprano Patricia Otero Núñez –que, además de cantora, participa en la organización con la Banda de Gaitas de nuestra ciudad– fue la encargada de presentar el acto. Explicó en qué consistía este concierto solidario, citando la labor que hace la Asociación "Galbán", que apoyan muchas personas voluntariamente. Presentó seguidamente a un pequeño grupo de los 'peques' de la Escuela de Música –que normalmente son muchos, como hemos visto en el Concierto de Navidad del día 18, pero que en esta ocasión la mayoría no pudieron venir–. Cantaron varios villancicos, unos acompañados al piano por la profesora de la Escuela de Música y otros por un grupo de instrumentistas de dicha Escuela. Siguió Patri ampliando información sobre "Galbán" para dar paso seguidamente a los alumnos mayores de dicha Escuela, que nos deleitaron con sus interpretaciones, muy aplaudidas como lo fueron también las anteriores actuaciones.

Nuevamente al micrófono, Patricia siguió informando sobre la Asociación y anunció nuestra actuación. Aunque no pudieron venir algunas importantes voces de las cuatro cuerdas –como se puede apreciar en las fotos– el Coro estuvo bastante igualado. Esto fue lo que cantamos:
- "Como la flor", de Torner
- "Baile del panderu", de Torner
- "Cantares", arm. Liliana Cangeadop
- "Autxoa seaskan", de Olaizola
- "La alondra", de Falo Moro.
Además de estos dos últimos villancicos, cerramos la actuación con el "NOCHE DE PAZ", que incluimos sin que estuviera anunciado porque consideramos que no podía faltar estando como estamos en plenas fechas navideñas. Fue una 'propina' no pedida expresamente, pero que sí agradecieron los asistentes que llenaban el salón, a juzgar por la calurosa acogida que mostraron con sus aplausos.

La última intervención en este acto de Patricia como presentadora fue para conceder la palabra a la Presidenta de "Galbán", que agradeció la colaboración de todos.

La Banda de Gaitas –organizadora del evento– cerró el acto con una selección de su repertorio, y, como es costumbre, lo 'bordaron'. Es de justicia dejar constancia que el director de la Banda se volcó no sólo organizando el concierto y dirigiendo, sino acompañando al piano a nuestro Coro. ¡A esto se le llama POLIFACETISMO y COLABORACIÓN! GRACIAS, Jesús.

Un detalle digno de tener en cuenta es que los componentes de nuestro Coro 'sacaron su entrada' contribuyendo así al éxito económico del concierto. Y un detalle: coincidimos con una conocida señora madre de componentes del Coro que, aunque no pudo quedarse a oir el concierto, se acercó a la Casa de Cultura y sacó una entrada de la fila '0'.

Pasadas las 8 y media de la noche se cerró el acto con el HIMNO DE ASTURIAS interpretado por la Banda de Gaitas.

Fotos del evento:
CONCIERTO BENÉFICO (tn_125x90_Ev158_Peques.jpg)  CONCIERTO BENÉFICO (tn_125x90_Ev158_Escuela.jpg)  CONCIERTO BENÉFICO (tn_125x90_Ev158_coro1.jpg)  CONCIERTO BENÉFICO (tn_125x90_Ev158_coro2.jpg)  CONCIERTO BENÉFICO (tn_125x90_Ev158_coro3.jpg)  CONCIERTO BENÉFICO (tn_125x90_Ev158_coro4.jpg)  CONCIERTO BENÉFICO (tn_125x90_Ev158_sala1.jpg)  CONCIERTO BENÉFICO (tn_125x90_Ev158_gaitas.jpg)  

Recortes de prensa:
CONCIERTO BENÉFICO (tn_125x90_Ev158-Prensa.jpg)  

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2022 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |