Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


Actuación de la CORAL MARE DE DÉU DEL COLL de Barcelona
(Basílica de Covadonga e iglesia parroquial de Cangas de Onís)
Sábado, 29 de julio de 2006
Actuación de la CORAL MARE DE DÉU DEL COLL de Barcelona (ico_maredeu.jpg) En la tarde del día de hoy, según teníamos anunciado, la CORAL MARE DE DÉU DEL COLL de Barcelona armonizó la misa vespertina de nuestra iglesia parroquial de Santa María con canciones religiosas populares y polifónicas, destacando el Ave Verum de Mozart así como los Himnos de Covadonga y de Montserrat, las dos Vírgenes patronas respectivamente de las Autonomías asturiana y catalana. A continuación ofrecieron un concierto deleitándonos con un selecto y variado repertorio de partituras polifónicas religiosas, asturianas y catalanas. Nos gustaron especialmente la Salve marinera y la sardana final. Esta coral, fundada en la década de los 70 del siglo pasado y que actualmente dirige D. Conrad Gili, aunque ha actuado en varias provincias de España, era la primera vez que venía a Asturias, y fue nuestro CORO PEÑA SANTA quien se encargó de organizar sus actuaciones en Covadonga y Cangas. Al final del concierto se intercambiaron unos recuerdos: el director de la Coral Mare de Déu ofreció una típica pareja catalana –los gigantes María y Jordi– a nuestro director Ramón A. Prada y éste, a su vez, entregó un estuche con placa conmemortiva ofrecida por la Parroquia y el Coro cangueses al director de la Coral Mare de Déu del Coll Sr. Gili.
En días anteriores, desde su residencia en un Hotel de Gijón, visitaron los principales lugares de interés del centro y oriente de nuestro Principado (Gijón, Oviedo, Avilés, Cudillero, Llanes, etc.) y hoy dedicaron el día completo al concejo de Cangas. Por la mañana, bien temprano, subieron a Los Lagos, donde disfrutaron de un espléndido y soleado día estival, con vistas perfectas de los Picos al sur y del Cantábrico al Norte, resaltando la no muy corriente perspectiva de ver las montañas costeras sobresaliendo sobre un albo mar de niebla baja. A las 12 armonizaron la misa de mediodía en la basílica de Covadonga, visitando a continuación la Santa Cueva. Sus comentarios fueron unánimes: tenemos un entorno, un paisaje y un ambiente excelentes. No les extrañó, pues, la fama que tiene Covadonga y los Picos de Europa.
Tras la comida en un céntrico restaurante cangués (donde no faltó la sidra y la música asturiana de gaita y tambor) fueron invitados a visitar el Aula del Reino de Asturias, visita que también por unanimidad calificaron de muy interesante e instructiva. Seguidamente, al pie y a la sombra del conocido y creemos que famoso puente romano (principal referencia de nuestro Coro Peña Santa y de nuestra ciudad), nos refrescamos con un refrigerio, que vino muy bien en un día tan caluroso como el de hoy. No faltaron las compras de recuerdos y productos típicos asturianos que prácticamente todos hicieron en alguno de los múltiples establecimientos que hay en esta pequeña población que ostenta orgullosa el título de 'ciudad' que, como reza su escudo, es la más pequeña de las ciudades, pero la mayor de las capitales (por ser la primera que tuvo España): "Minima urbium, maxima sedium". Y a las 7 y media, la Misa en la iglesia parroquial canguesa y el concierto. Alrededor de las 9 partió el autobús rumbo a Gijón, desde donde mañana, domingo, iniciarán el regreso a la Ciudad Condal. Que tengan BUEN VIAJE.
------------
Nota: Próximamente se incluirán fotos del evento.

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2022 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |