Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


Día de SAN ANTONIO / 2007
(Iglesia parroquial de Cangas de Onís)
Miércoles, 13 de junio de 2007
Día de SAN ANTONIO / 2007 (Ic70_San_Antoniu-.JPG) Un año más el Coro Mixto PEÑA SANTA participó en la solemne misa en honor de San Antonio con lo más selecto y especial de su repertorio religioso: la Misa 1ª Pontifical de Perosi y el Aleluya de Haendel, junto con otros cánticos religiosos, como el Benedicat vobis, también de Haendel y el Himno de San Antonio, de autor desconocido, que desde tiempo inmemorial se canta en nuestra ciudad y del que se conserva una deteriorada partitura medio ilegible.
La participación de cantores fue, como siempre ocurre en esta fecha, muy numerosa, sumándose a los que participaron en los conciertos que hemos ofrecido últimamente otras y otros antiguos coristas que vienen a Cangas en esta fecha tan señalada. No obstante, algunos, tanto residentes en Cangas como fuera, no pudieron asistir por razones de su trabajo, entre ellos el compositor y organista Ramón Prada, hijo del director de nuestro Coro, que fue sustituido a la perfección por Fernando Álvarez, el conocido organista del Santuario de Covadonga.
Así pues, la ceremonia religiosa, que duró justamente una hora, resultó, como siempre, la más solemne de cuantas se celebran en Cangas en nuestro principal templo, que una vez más se llenó tanto en las tres naves principales como como arriba.
Una familia portuguesa que casualmente estuvo en Cangas por estas fechas hace dos años, asistió a la fiesta de San Antonio por tercera vez, pues desde entonces ha vuelto a nuestra ciudad sólo para celebrar con nosotros la festividad del popular Santo lisboeta. Saludó y felicitó al director del coro haciéndole saber que les había gustado tanto la misa solemne y la procesión, que decidieron seguir viniendo a Cangas en este día, y que, una vez devuelto el Santo a su capilla, iniciarían el regreso a su país para seguir su vida normal en Lisboa el día 14.
Y otro hecho, que agradecemos sinceramente: el Sr. Obispo, Monseñor Raúl Berzosa, quien presidió la ceremonia religiosa junto con otros seis sacerdotes, felicitó en su homilía al Coro, renovando esta felicitación y agradecimiento al final de la misa. GRACIAS, Sr. Obispo.
Queremos dejar constancia en esta página de la doble labor que nuestras coralistas Josefina (soprano) y Carlota (contralto) realizan dirigiendo los ensayos durante dos semanas con los centenares de niños y jóvenes de ambos sexos que el día de San Antonio se visten de 'aldean@s' y acompañan al 'Santu' en la procesión con el tradicional cántico y rítmo de panderetas –ellas dos tocan los tambores–. y a la vez participan como voces punteras en el Coro, ensayos incluídos. Gracias a ambas y que el 'Santu' les dé fuerzas y ánimos para continuar con esta desinteresada y meritoria labor.

Fotos del evento:
Procesión de San Antonio (tn_125x90_Ev70_Josefina..jpg)  

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2024 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |