Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


CONCIERTO EN INFIESTO
(Iglesia parroquial)
Sábado, 15 de diciembre de 2007
CONCIERTO EN INFIESTO (Ic-Infiesto.JPG) Invitados por la Coral Polifónica Piloñesa "Ars Nova" de Infiesto, nuestro Coro participó en el CONCIERTO DE NAVIDAD celebrado en la tarde-noche de este sábado, día 15, junto con la CORAL "CIMA" de Parres (Arriondas), el CORO INFANTIL "PICOLA ARS NOVA" de Infiesto y la propia agrupación anfitriona CORAL POLIFONICA "ARS NOVA".
En esta ocasión el templo se llenó para escuchar a estas corales, y en verdad que debió quedar encantado a juzgar por los aplausos que prodigaron a todos los Coros (en especial, claro, a los de la villa piloñesa). Nuestro CORO "PEÑA SANTA" interpretó, como todos los demás coros, cinco canciones. Debido a algunas ausencias –que en esta ocasión hubo bastantes, tanto en las voces graves como en las blancas, por muy diversos motivos, todos ellos bien justificados– se sustituyeron las dos primeras canciones anunciadas ("Como la flor" y "Cantares") por "ERES COMO LA NIEVE", de Cristóbal Halffter y "GIRALDILLA Y PRAVIANA", de Ángel Émbil. A estas dos siguieron tres villancicos: "AURTXOA SEASKAN", de Olaizola, "¡OH, QUÉ PRECIOSO NIÑO", de W. A. Mozart y "A BELÉN, ZAGALES", arreglo a 4 voces de nuestro director. Finalizó el concierto con el "ASTURIAS, PATRIA QUERIDA" coreado por todos los participantes.
Seguidamente nos trasladamos a la sala polivalente de la Plaza de Abastos, donde nos esperaban largas mesas llenas de los productos típicos que se sirven en este tipo de celebraciones, todo ello muy sabroso y abundante. Cerca de las once de la noche tuvimos que iniciar el regreso, no sin antes acompañar a los de Infiesto el director de nuestro Coro y Marilé –los demás ya habían salido del recinto– en el cántico de "LA XANA", que, con un director improvisado de la Coral Piloñesa –su directora había tenido que irse antes–, salió 'bordado'.
FELIZ NAVIDAd a todos.

Recortes de prensa:
CONCIERTO de NAVIDAD en Infiesto (tn_125x90_Ev-85_Recorte.jpg)  CONCIERTO de NAVIDAD en Infiesto (tn_125x90_Fielato(19-12-07).JPG)  

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2024 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |