Coral Sanllehy

Coral Sanllehy

La "Agrupació Coral SANLLEHY" se fundó en 1950 con el nombre de "Coral La Salut", mas, por problemas de aquellos tiempos, tuvo que cambiarse por el actual. Al principio la formaban unos cincuenta cantores del barcelonés barrio de Ls Salud y Can Barò.

Sus actuaciones se prodigaron por muchas de las actuales Comunidades Autónomas, así como por el sur de Francia.

En el año 1957 participó en el concurso "La Barretina d’Or" organizado por Radio Juventud de Barcelona, grabándose un disco. En mayo de 1964 tuvo lugar su primera salida fuera de Cataluña, concretamente a Valencia, donde actuó en los "Jardines de Viveros" junto con la Banda Municipar de la ciutad. Obtuvo el primer premio en el concurso "Fiestas de la Merced-1964". También se le otorgó el primer premio en el concurso de "L’Espiga de les Corts",así como el segundo en el del "Ateneo Colón-1965". Participó como coral invitada en el magno concierto celebrado en la Plaza de Cataluña en las Fiestas de la Merced de 1985.

Ha participado en los conciertos de las Vilas Claverianas de los años 1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1994 y 1996. En octubre de 1987 participó en un recital de "Canto Coral" celebrado en el Salón del Tinell de Barcelona, y en diciembre en el "II Concurso de Canciones Navideñas" de Centelles.

En mayo de 1990 actúa, junto con otros tres Corales, en un magnífico concierto con orquesta celebrado en Granollers con motrivo de la "5 Vila Claveriana". A finales de este mismo mes canta en Ceret (Francia), publicándose en el periódico "L’Independent" una crónica en la que se cita a la Coral como una "orquesta de voces humanas". En noviembre de este mismo año actúa en Igualada en las fiestas de Santa Cecilia.

En 1996 formó parte de una macro-coral de hombres de cerca de trescientos cantores acompañados por la orquesta de acordeones de Barcelona, que actuó en la inauguración de nu nuevo monumento a Anselmo Clavé en Vilaseca. Y en mayo ofrece un concierto en el convento de las Concepcionistas de la ciudad de Cuenca.

En mayo de 1993 se lleva a cabo la inauguración oficial de la sede de la Coral en la calle Baró de Sant Lluis, a la que asistieron representantes de la Generalitat de Catalunya, del Ayuntamiento de Barcelona y del presidente de la Federación de COROS CLAVÉ. Dos años después, por problemas de espacio, se traslada el local social a la calle Praga, justo delante del lugar donde nació la agrupoación.

En setiembre de 1996, sin dejar la Coral de hombres solos, se creó Coral Mixta con el objetivo principal de promover el canto coral y seguir el legado de Josep Anselm Clavé bajao la trilogía "Progr
s, Virtud y Amor". Esta Coral Mixta participa en diversos conciertos con notable éxito, celebrándose el primer concierto el 14 de junio de 1997.

Durante las Fiestas de la Merced de 1998, parte de los Cantores formando parte de la macro-coral de la Federación de COROS CLAVÉ, graban en Barcelona un disco compacto y ofrecen un magno concierto en la Plaza de Catalunya, donde se grabó un video y que, según la prensa de la época, tuvo gran relieve.

Durante 1999 han actuado ambas formaciones por toda Cataluña. Durante las Fiestas de la Merced la Coral Mixta da un gran concierto en la Plaza del Rey de Barcelona, y por la noche la sección de voces de hombre, acompañada por la Banda Municipal de la capital catalana, ofrece otro en la Plaza San Jaume. Asímismo, y junto con la Banda Municipal de Barcelona, celebran un magnífico concierto en la Catedral de Perpiñán.

En el 2000, año en que la CORAL SANLLEHY celebra su "50 ANIVERSARIO", las dos formaciones que actualmente la componen actualmente ofrecen un total de 40 Conciertos, además de la grabación de un CD, lo que supuso un aumento e intensificación de los ensayos.

La Agrupación SANLLEHY forma parte de la "CORAL JOSEP ANSELM CLAVÉ" más conocida fuera de Catalunya como "COROS CLAVÉ", que en ocasiones han llegado a formar cerca de 300 coristas seleccionados entre las distintas Corales catalanas.

En su repertorio hay piezas religiosas y románticas, en varios idiomas; pero, como es natural, predomina la canción popular de Cataluña.

En la actualidad, y bajo la dirección del Maestro D. Eduardo Castell y Miró, está formada la Coral por cuarenta y ocho cantores.

Canciones

To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.