Orfeón San Antón

Orfeón San Antón

El Orfeón San Antón –San Antón Abesbatza– nace en Bilbao en el año 1947 con el fin de fomentar y cultivar la cultura y tradiciones de su País, eligiendo para ello la música coral vasca. Su presentación oficial en público tuvo lugar el 6 de enero de 1950 en el Teatro Campos Elíseos de la capital vizcaina, bajo la dirección del maestro Bengoa. A partir de entonces y siguiendo la misma línea de dar a conocer nuestra música, se suceden las actuaciones ininterrumpidamente, logrando ser considerado uno de los Coros mixtos que más fielmente interpreta la música coral vasca.
El Orfeón San Antón ha estrenado diversas obras corales y en su día fue elegido como único intérprete de las cuatro obras finalistas del II Festival de la canción vasca. Se le designó también para la presentación en público de la Euskal Meza del Padre Barturen en el Teatro Coliseo Albia de Bilbao. Más recientemente participó en los actos de la Canonización de San Valentín de Berriotxoa en Roma.
Mantiene relaciones con grupos corales del extranjero, destacando las actuaciones en Suiza, en la Catedral de San Marcos de Venecia y en la Catedral de Santiago de Compostela.
Actualmente ha ampliado el repertorio tradicional de la música vasca, integrando obras clásicas de compositores mundialmente conocidos, como también siendo acompañados por Orquestas de Cámara, órgano, etc.
El Orfeón San Antón está integrado por 40 voces mixtas, actuando bajo la dirección del maestro Alfredo Hurtado de Saratxo.

Canciones

To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.