Coro Mixto Reconquista

Coro Mixto Reconquista

El Coro Reconquista se funda en Marzo de 2008, siendo su presentación oficial en Abril de ese mismo año con un Concierto celebrado en la Iglesia Parroquial de Oviedo, San Juan el Real.

A pesar de lo que puede parecer una corta vida, los integrantes de esta agrupación poseen una vasta trayectoria musical en lo referente a música coral, pues todos ellos han pertenecido el disuelto Coro del Colegio Dominicas de Oviedo, fundado en Marzo de 1984.

En la actualidad es un coro de voces blancas, integrado por unos veinticinco componentes, contando con un extenso repertorio que abarca una completa variedad de estilos y temas diversos, comprendiendo óperas, zarzuelas, polifonía clásica y moderna, cantos regionales, religiosos, navideños, habaneras, espirituales negros y piezas de folklore internacional.

Desde sus orígenes ha estado dirigido por D. Ángel Gallego Bahillo, perteneciendo desde su fundación a la Federación Coral Asturiana (FECORA), siendo unos de los partícipes habituales en el día coral infantil que organiza dicha institución en primavera y en la que participan diversos coros.

Una de sus vocaciones es la de fomentar encuentros corales y compartir conciertos con coros adultos; así con el Coro Santiaguín, de Sama de Langreo; Coro del Centro Asturiano de la Habana, de Avilés; Escolanía José Castiñeira, de Lugo; Escuela Coral El Eco, de La Coruña; ha sido invitado por el Ayuntamiento de Tarazona (Zaragoza) al Certamen musical que se celebra todos los años.

En destacadas ocasiones se ha unido al Coro Santiaguín y a la Banda de Música de Pola de Siero para ofrecer conciertos de fragmentos de ópera y zarzuela. Igualmente, con la colaboración del mencionado Coro Santiaguín y la Orquesta Joven de la Escuela de Música de Sama de Langreo ha interpretado el Oratorio Navideño de J.S. Bach.



En la historia de este Coro existen fechas que han marcado un hito:

En el año 1997 los niños fueron anfitriones del prestigioso coro “Niños Cantores de Viena” que visitaron Oviedo para participar en las Jornadas de Piano.

En Diciembre de ese mismo año, el Coro viaja a Asutria para ofrecer dos conciertos, uno en Steyrn y otro en el Ayuntamiento de Viena, siendo invitados a visitar a los Niños Cantores de Viena en su colegio-

En Mayo de 2000 el Coro viaja a Cuba para participar en diversos conciertos -Centro Asturiano de La Habana, Teatro de la Caridad de Santa Clara, Gran Teatro de La Habana-, todos ellos celebrados con motivo del hermanamiento de Oviedo con la ciudad de Santa Clara.

En Octubre de 2002 cantan en la Basílica de San Pedro de Roma la misa dominical, siendo saludados por S.S. el Papa, Juan Pablo II.

www.cororeconquista.com

Canciones

To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.