Coro Eguzkilore

Coro Eguzkilore

La Agrupación Coral “Eguzkilore” se forma en el año 1991 como fruto del empuje e ilusión de la directora Inma Arroyo, apoyada por el Ayuntamiento de Salvatierra, que supo canalizar la afición musical existente en esta Villa, englobando 150 componentes de todas las edades, que se distribuyeron de la siguiente forma: Coral Infantil “Txikitxos”, Coral Juvenil “Txikis” y Coral Mixta.
La directora Inma Arroyo dirigió la Agrupación hasta el año 1995, año en el que dimitió de su cargo, siendo el responsable musical desde esa fecha el Sr. Emilio Ipinza, Director asimismo de otras Corales de reconocido prestigio.
El Coro “Eguzkilore” pretende poseer un repertorio musical de lo más variado posible, por lo que trabaja en todas las gamas (Folklóricas, Música Vasca, Popular, Sacra, Internacional, etc.).
Anualmente se ofrecen una media de cinco a seis conciertos organizados por la Federación de Coros de Álava, repartidos en diferentes localidades de dicha provincia vasca. Asimismo se participa en cuatro conciertos durante el año en Salvatierra, coincidiendo con la Semana Santa (Música Sacra), Fiesta de San Juan (Música variada), Fiestas patronales en Octubre (Música variada) y Navidades (Villancicos).
Como actuaciones más relevantes son dignas de destacar las siguientes:
- Grabación de una canción polifónica vasca para la fiesta provincial “Araba Euskaraz’92”.
- Intercambio con el Grupo coral y Orquesta de cuerda y viento de la ciudad de Ensingen (Alemania), celebrado primero en Salvatierra en Junio de 1995 y devolviendo la visita a Alemania en Mayo del actual año 1997.
- Concierto en Julio de 1996 en la localidad de Bazas (Francia) con motivo del hermanamiento de ambas Villas.
- Actuación en septiembre de 1997 en Bazas (Francia), dentro de un espectáculo plural diseñado para celebrar un acontecimiento histórico de esa localidad gala.

Canciones

To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.