1º Encontro Internacional de Música Sacra en LUGO

1º Encontro Internacional de Música Sacra en LUGO

En correspondencia con la invitación que nuestro Coro hizo al ORFEÓN LUCENSE para cantar en la 2 Bienal de Polifonía Regional Autóctona "Ciudad de Cangas de Onís", fuimos invitados nosotros a participar en este primer ENCUENTRO INTERNACIONAL que se celebró en la Salón Regio del Círculo de las Artes de la capital. En primer lugar actuó la ESCOLANÍA 'José Castiñeira', de Lugo, con 3 canciones; en segundo lugar nuestro CORO MIXTO 'Peña Santa' con 8 piezas, si bien las 4 últimas correspondían a una misma obra –la Misa Arcaica– compuesta especialmente para nuestro Coro –con un estilo que podríamos llamar vanguardista, pese al título de la Misa (que se refiere al 'latín')– por Ramón Prada, hijo del director; seguidamente actuó el CRUPO CORAL 'Casa da Gaia', de Portugal, con 6 obras, y en último lugar el anfitrión ORFEÓN LUCENSE, que interpretó 5 canciones. Al final, todos los coros entonaron el Canticorum iúbilo de Haëndel.

Este Encuentro fue preparado por el Orfeón Lucense a raíz de su participación en nuestra 2 Bienal de Polifonía Regional Autóctona del año 1997, puesto que consideró que era una buena idea el organizar un evento similar al nuestro, pero con una especialidad distinta y con carácter anual. Y así surgieron estos 'ENCONTROS DE MÚSICA SACRA'.

Como dato curioso hemos de resaltar las palabras que nos dirigió el Sr. Obispo de la diócesis, que ocupaba un asiento en la primera fila. Al bajar nosotros del escenario nos felicitó efusivamente, añadiendo que era el Coro al que mejor se le entendían las letras de las canciones. ¡GRACIAS, Sr. Obispo!

A continuación se puede oir nuestra actuación gracias a la colaboración de nuestra soprano Andra (que preparó estos enlaces) y a Juan Prada:

(ADVERTENCIA: Para evitar superposición de canciones, antes de cambiar a otra, hay que esperar a que acabe la que se está oyendo o finalizarla anulándola.)















Coros participantes