II Aniversario Agrupación Folclórica "Picos de Europa" de Cangas de Onís

II Aniversario Agrupación Folclórica "Picos de Europa" de Cangas de Onís

Pasadas las 7 y media de la tarde del día de hoy, comenzó el acto que presentó M Victoria Rodríguez Iglesias, que además de directora de la sucursal de cajAstur en nuestra ciudad es una gran entusiasta del folclore asturiano, como lo prueba el hecho de que forma parte de la Banda de Gaitas "Ciudad de Cangas de Onís" y de este mismo grupo que hoy conmemora el 2 aniversario de su fundación.

Comenzaron los bailes siguiendo el orden del programa de mano y, a media sesión, actuó nuestro Coro "PEÑA SANTA" cantando las tres canciones programadas: "Dónde vs a por agua", armonización de I. Ruiz de la Peña;"Baile del panderu", de Eduardo Martínez Torner, y "Mocina, dami un besín", de Abtolín de la Fuente. Pese a que el coro no pudo estar al completo (pues faltaron varias voces de todas las cuerdas), el resultado del breve concierto que ofrecimos creemos que no desmereció de otras anteriores ocaasiones, siendo muy aplaudidas cada una de las canciones. Aunque hubo voces que pedían 'propina' no pudimos acceder pues el programa de bailes era muy largo y no debíamos alargar el acto demasiado. No hubo interrupción alguna, siguieron los bailes –todos ellos muy logrados– y a las 9 menos cuarto se finalizó con el HIMNO DE ASTURIAS. Sin duda, esta magnífica agrupación está contribuyendo a que Cangas de Onís tenga un nivel muy alto musicalmente, pues cuenta con el Coro, la Banda de Gaitas y este grupo de baile, más esos cuatro conjuntos de música que siguen 'sonando' tanto en nuestro entorno como fuera de nuestra región: "Los Golfos"(los más antiguos, especializados en música de los 60/70); "Mala reputación", rock; "Ermitaños del río", ridge y pop, y "Avalle band", que tocan y cantan música de los 80. Hay quien dé más?

Al acabar nuestra intervención, el director de la Agrupación "Picos de Europa" Javier Torroba Pellico entregó al director de nuestro coro un hermoso cuadro enmarcado como recuerdo, agradeciendo nuestra partipación que, por nuestra parte, nos satisface haber colaborado desinteresadamente en este acto conmemorativo, como hacemos siempre que es solicitada nuestra actuación. Nos emplazó para que volvamos a actuar en el próximo tercer aniversario. ¡Que así sea!