Fin de curso  en el I.E.S. cangués

Fin de curso en el I.E.S. cangués

En la tarde de hoy, viernes, tuvo lugar el acto de clausura del curso 2011-12 del Instituto de nuestra ciudad, a la que fuimos invitados junto con el grupo instrumental -música de cámara- de la Escolanía de Covadonga para solemnizar el acto, que reunió en el Colón prácticamente a todos los profesores y alumnos del Centro, familiares y amigos, que abarrotaron el local abajo, arriba y los pasillos.

Resultó muy emotiva la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas que acaban el Bachillerato este año, que fueron muchos. Tanto ellas como ellos lucieron sus mejores galas. Los gritos de aprobación de los compañeros fueron constantes y muy sonantes cada vez que en pequeños grupos iban subiendo al escdenario a recoger los diplomas. Enhorabuena a todas y a todos.

Los escolanos instrumentistas interpretaron un selecto repertorio de música clásica, finalizando con el conocido "CANON y Giga en RE Mayor" de Pachelbel.

Por nuestra parte -el Coro no pudo estar al completo-, interpretamos "CANTARES", "COMO LA FLOR" y "GAUDEAMUS IGITUR" -armonización de J.R. Pérez Rodríguez (año 1992)-, canto estudiantil alemán este último, cuyo origen exacto y nombre del compositor se desconocen, si bien se cree que la música es de Johann Cristian Grüntaus (1717), que fue reescrita en 1781 por Christian Wilhelm Kindleben, teólogo evangelista (Berlin 1748-Dresde 1785).

Damos las GRACIAS al corresponsal de LNE José M. Carbajal que muy amablemente nos proporcionó las fotos de los dos grupos musicales que ilustran esta reseña.