PALMO A PALMO - La Tele llega a Cangas de Onís.

PALMO A PALMO - La Tele llega a Cangas de Onís.

Poco después de las 10 de la noche se inició el programa "Palmo a Palmo" de la Televisión del Principado de Asturias –TPa– transmitido en directo y dedicado totalmente en esta 5 edición a la ciudad de Cangas de Onís y su concejo. Fue un programa muy completo. Comenzó con una entrevista que realizaron los presentadores Elena Reales y Juan Luis Mas a nuestro alcalde Alfredo García Álvarez, a la que siguieron otras a distintas personas del concejo o relacionadas con el mismo y que versaron sobre turismo, pesca, pastoreo, quesos, ciclismo, otros deportes, música, danza, literatura, periodismo, etc. etc. Fueron casi tres horas de un amenísimo espectáculo, por el que pasaron los grupos de música cangueses "Los Golfos", "Los Ermitaños del Río" y "Mala reputación"; Celso Diego, Diego Carcedo, Berta Piñán, el primer ganador de la Subida a Enol Marino Lejarreta, Álvaro Pino, Sara Moritán con su grupo de danza, Antonio Alonso, Juan R. Noriega, Alberto Valle y Antonio Fernández, Paco Pantín, el Grupo de Montaña de la Guardia Civil y muchos más. Todo ello en un ambiente alegre que se encargaba de animar un excelente actor del equipo de la TPa.
Poco antes de la una de la madrugada fue entrevistado nuestro Director por los presentadores. Y a continuación nuestro Coro Mixto 'Peña Santa' cantó "Aires del Sella", el primer "poutpourri" de canciones populares de la trilogía con nombres de ríos cangueses (Sella, Güeña y Deva) que armonizaron nuestro director y su hijo Ramón Prada.
Fuiinalizó la gala brindando con sidra champanada todos los miembros del Coro junto con los presentadores y actores del programa. Y ya fuera de emisión, alguien inició el "Asturias, patria querida" que el coro y todos los asistentes continuaron cantando, despidiéndose así de este "Palmo a Palmo" que sin duda ha sido todo un éxito.
Felicitaciones y enhorabuena a la Televisión del Principado TPa por esta retransmisión que quedará grabada en nuestra memoria como el primer programa especial transmitido por TV en directo dedicado en su totalidad a nuestra ciudad y concejo. GRACIAS.