X CICLO DE CONCIERTOS DE NAVIDAD

X CICLO DE CONCIERTOS DE NAVIDAD

Un año más el Coro Mixto PEÑA SANTA participó en el CICLO DE ACTOS Y CONCIERTOS navideños que organiza el PARADOR NACIONAL DE CANGAS DE ONÍS ubicado en el antiguo Monasterio de Villanueva.
Como bien dijo el presentador D. Ángel Lueje Corral (que además dirige el Coro de Villanueva, la agrupación que, como todos los años, cerrará el Ciclo el próximo viernes día 4 de enero), nuestro Coro ha participado, al igual que el suyo, en todos estos conciertos celebrados en el Parador, y además cantando exclusivamente villancicos. Los que iinterpretamos este año han sido:
DADMEALBRICIAS, anónimo del s. XVI
ADESTE FIDELES, J. Reading
AURTXOA SEASKAN, Olaizola
LA
VIRGENBAJÓALAVAR, arm. Francisco García M.
EN LA MÁS FRÍA NOCHE, J.
E.Spilman
HACIA BELÉN VA UNA BURRA, arm. Luis Bedmar
A BELÉN, ZAGALES, adapt. Ramón
A. Prada
OH, QUÉPRECIOSONIÑO!, W.A. Mozart
QUÉ TIENEN TUS OJOS, arm. RamónA. Prada
NOCHE DE PAZ, Franz XaverGruber

Como 'propinas', el Coro ofreció QUE CANTE LA ALONDRA, con acompañamiento de instrumentos, y, pese a que l@s coristas aconsejaban lo contrario (debido a que el Coro estaba con unas bajas muy signiticativas), el director decidió cantar EL PEQUEÑO TAMBORILERO, que estaba incluído en el programa, cerrándose con él el concierto.
El numeroso público que llenaba la iglesia románica aplaudió con ganas todas las canciones. GRACIAS.
Damos las gracias también al Sr. Director del Parador Nacional D. Alberto SanSebastián quien, como de costumbre, hizo entrega al Coro de una artística placa conmemorativa, que pasa a engrosar la colección de trofeos que tiene el Coro en sus vitrinas del domicilio social en la plaza del Ayuntamiento.
--------------------------------------------
(Fotos cedidas por el Director de EL FIELATO D. Javier Peruyera, por el Presentador D. Ángel Lueje y por D. Iván López. MUCHAS GRACIAS.)