Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos
Evento:

7ª BIENAL -2ª internacional- DE POLIFONÍA REGIONAL AUTÓCTONA "Ciudad de Cangas de Onís"
(10 y 11 de Noviembre de 2007)


Coro San Andrés "Sergio Domingo"
(El Entrego)
Director: Santiago Novoa Marchena
Coro San Andrés En el año 1975 se funda el Coro San Andrés.
El 28 de mayo de 1977, día en que se le ofrecía un homenaje, que a al postre fue póstumo, fallece el compositor SERGIO DOMINGO RAMOS, que había tenido gran relación con el Coro.
A partir de entonces, el CORO SAN ANDRÉS añade a su nombre el del insigne maestro, pasando a llamarse CORO SAN ANDRÉS "SERGIO DOMINGO".
Tras un período de inactividad, el nuevo Coro San Andrés “Sergio Domingo”, ofreció su primera actuación pública en la Iglesia Parroquial de El Entrego el día 23 de diciembre de 1995, bajo la batuta de Santiago Novoa Marchena.
Su director le imprime un sello especial, componiendo un variado repertorio, basado en piezas de polifonía asturiana, música sacra y obras extranjeras. En esta segunda etapa, ha presentado su repertorio en numerosas localidades de Asturias y fuera del Principado, destacando las actuaciones realizadas en el Centro Cultural “Conde Duque” y en la Quinta Asturias del Centro Asturiano, ambos de la Villa de Madrid, con ocasión del Día de Asturias; en Trobajo del Camino, Fabero y León en la provincia de León; en Medina de Rioseco (Valladolid); en Suances, San Felices de Buelna, Astillero y Maliaño (Cantabria); en Vilnius y Panevezys (LITUANIA), -actuando para la TV de este pais-; en Derio (Bilbao); en Covarrubias (Burgos); en Cedeira, Mugardos y As Neves (Coruña); en Sanxenxo (Pontevedra) -en 2004 y 2005-; en Santa María da Feira (PORTUGAL); en San Sebastián; en Villena y Benejama, (Alicante); en Salamanca; en Riudoms, Cambrils y Riudescañes (Tarragona).
Asimismo, es reconocida su labor por el Centro Asturiano de Madrid, siéndole concedido el Urogallo de Bronce, máxima distinción en el apartado de Coros que otorga el citado Centro.
Colaboró en el disco “Habaneras”, en el CD de la Cuarta Muestra de Música Coral “Camino de Santiago” y en las grabaciones “Agua de Mar” y “Algo de Brasil” de Vaudí.
Desde el año 1997, organiza anualmente los “Encuentros con la Música”, en El Entrego, donde intervienen importantes cantantes de tonada, coros nacionales e internacionales, así como grupos de cámaras y orquestas de los conservatorios asturianos.
En noviembre de 2000 presenta su nuevo trabajo discográfico “Coro San Andrés”, bajo el sello FONOASTUR, en el que se mezclan canciones de polifonía asturiana con temas comerciales adaptados a coro, todos ellos instrumentados, suponiendo un novedoso disco dentro del panorama coral.
Cabe destacar la actuaciones conjuntas con Nuberu en la Semana Negra de Gijón y en Pola de Laviana, en julio de 2007.
Desde el mes de mayo de 1.995 dirige el Coro Santiago Novoa Marchena.

Fotos del coro:

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Domingo, 7 de marzo de 2010 (Casa de Cultura de Cangas de Onís)
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (tn_125x90_Ev120-Otra_foto.jpg)  
7ª BIENAL -2ª internacional- DE POLIFONÍA REGIONAL AUTÓCTONA "Ciudad de Cangas de Onís"
10 y 11 de Noviembre de 2007 (Teatro Colón y templos de Cangas, Villanueva y Corao)
Comida de confraternización (tn_125x90_b7-fg-villa_maria_8.jpg)  
Sin evento asignado
Foto del coro (tn_125x90_coro-elentrego-lr.jpg)  

Canciones interpretadas:
To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.

Enlaces relacionados:
Coro San Andrés "Sergio Domingo" de La Felguera
Vídeos del Coro San Andrés

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2024 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |