Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


CONCIERTO en MESTAS DE CON
(Iglesia parroquial de Mestas de Con)
Sábado, 17 de diciembre de 2011
CONCIERTO en MESTAS DE CON (Ev153-Cartel_MESTAS.jpg) A las 6 de la tarde dio comienzo el concierto que nuestro Coro ofreció en esta localidad canguesa incluido en el programa "Ciclos Corales del Principado 2011" que organizan la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo y la Federación Coral Asturiana (FECORA).
Aunque en principio estaba programado el concierto para celebrarse a continuación de la Misa parroquial que los sábados es siempre a las 6 y media (a la que pensábamos asistir y cantar), en esta ocasión el párroco la celebró por la mañana porque había de un funeral. Y si consideramos que a la misma hora del concierto se televisaba el partido del Sporting, se justifica el hecho de que no asistieron muchos hombres, pues, como pudimos comprobar al salir, éstos –jóvenes y mayores– llenaban los dos bares del pueblo.
Se repartieron todos los programas entre los asistentes donde aparecían las canciones que íbamos a interpretar; pero hubo que suprimir las que necesitaban acompañamiento porque por razones justificadas el organista no puso asistir. Así que el repertorio que ofrecimos fue el siguiente:


1) “Ave Maria” – T. L. de Victoria
2) “Aurtxoa Seaskan” – Olaizola
3) “Qué tienen tus ojos” – Arr.: R. A. Prada
4) “Dadme albricias” – Anónimo s. XVII
5) “Que cante la alondra" – Rafael Moro Collar
6) "Cantares" - Arm.: Liliana Cangiado
7) “Como la flor” – E. Martínez Torner
8) “Mocina, dami un besín” – A. Fuente
9) “Baile del panderu” – E. M. Torner
10) “En Granda” – Sergio Domingo
11) “Noche de paz" – Arr.: P. Francisco Prada
12) "HIMNO DE ASTURIAS"

Los comentarios fueron, como de costumbre, unánimes y elogiosos. GRACIAS.
A las 7 –el concierto duró más de tres cuartos de hora– fuimos a un bar a 'tomar algo' –como suele decirse–, y fue Tere la que se 'empeñó' en invitar, aunque al director no le gustó, pues quería invitar él; pero, como ella es de Mestas, no había opción. MUCHAS GRACIAS.

En el archivo de audio adjunto (CANCIONES) se colocó el pequeño apartato de grabación en un lateral (tenores y sopranos) y quedó encendido desde el principio hasta el final, sin que se haya comprobado cómo resultó la grabación.

Fotos del evento:
CONCIERTO en MESTAS DE CON (tn_125x90_Ev153_Coro1.jpg)  CONCIERTO en MESTAS DE CON (tn_125x90_Ev153_Angelita.jpg)  CONCIERTO en MESTAS DE CON (tn_125x90_Ev153_Asistentes.jpg)  CONCIERTO en MESTAS DE CON (tn_125x90_Ev153_en_el_bar.jpg)  

Canciones interpretadas:
To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.
Mostrar el listado detallado
 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2024 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |