Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


CONCIERTO EN COLOMBRES
(Iglesia parroquial de COLOMBRES)
Sábado, 18 de junio de 2011
CONCIERTO EN COLOMBRES (Ev141.jpg) Seleccionado nuestro Coro este año por la Obra Social y Cultural de cajAstur para participar en el programa anual Ronda por Asturias –a cuyo cargo está la incansable Dª Carmen Almudena Hernández–, llegamos a Colombres pasadas las 8 de la tarde y fuimos directamente a la iglesia parroquial para participar con conocidos cánticos populares –si bien nosotros con polifonía– a partir del Ofertorio de la Eucaristía que se estaba celebrando.

Finalizada la Misa, hubo que esperar hasta las 9, hora anunciada para comenzar el concierto. Pese a ese intervalo entre el final de la Misa y el comienzo del Concierto, en la iglesia había bastantes personas, muchas de las cuales esperaron pacientemente esa media hora, que aprovecharon para leer el folleto que editó cajAstur con las reseñas de los 30 Coros que participan este año en el Programa.

Cantamos todas las canciones que habíamos anunciado, menos dos que, por intervenir en ambas un solista que no puedo desplazarse por motivos profesionales, sustituimos por otras dos. Al armonium electrónico, el polifacético director de la Banda de Gaitas "Ciudad de Cangas de Onís" Jesús M. Gómez Pellico que, cuando lo necesitamos, se presta desinteresadamente a colaborar con el Coro.

He aquí la relación de las canciones:

"Canticorum iúbilo", de G. F. Händel
"Ave María", de T. L. de Victoria
"Ave verum", de W. A. Mozart
"Alleluia" de 'El Mesías', de G. F. Händel
---
"Aurtxoa seaskan", de G. Olaizola
"Boga, boga", popular vasca
"Como la flor", de E. M. Torner
"En Granda", de S. Domingo
"Baile del panderu", de E. M. Torner)
"Chiquitita", arm. de {J. L. Blanco
"Amigos para siempre", arm. de Liliana Gangiado

D. Javier Sampedro García, de la Casa Municipal de Cultura "Casa de Piedra" de Colombres nos envió este video, grabado cuando cantamos el "Am:gos para siempre".
http://www.facebook.com/pages/Casa-de-Cultura-Casa-de-Piedra/118828605773
Nos dice que "no tiene muy buena calidad de imagen, pero que al menos se oye bastante bien." Pinchad en el enlace (o copiadlo arriba) y se abrirá el 'facebook' de Colombres.

Y para cerrar el acto, cantamos todos el "HIMNO DE ASTURIAS".

El concierto duró 55 minutos, siendo todas las canciones muy aplaudidas, algunas –como el "Alleluia"– con ovación interminable, al igual que al final que, aunque los aplausos eran fuertes e insistentes, nos pareció que no debíamos dar 'propinas' para no alargar demasiado el acto, porque ya era muy tarde (las 10 de la noche).

Los comentarios que nos hicieron las personas que se acercaron a nosotros para felicitarnos fueron muy elogiosos, y algunos nos recordaron que hace varias décadas uno de nuestros Coros había dado otro concierto en esa misma iglesia, templo que ahora está 'remozado', gracias principalmente a la contribución de los vecinos, nativos y oriundos –y al entusiasta párroco D. Antonio Mª Martínez Villar– que, además de las Instituciones locales y provinciales, colaboraron en esta remodelación. Sólo falta adecuar el gran salón que hay detrás de la iglesia, que ya está presupuestado, para convertirlo en sala de reuniones y que servirá también para representar obras teatrales.

GRACIAS a todos, en especial a
cajastur, que con este programa anual "RONDA POR ASTURIAS" tanto ayuda y promociona a los Coros asturianos; y, reafirmando lo que cantamos al final del concierto, que seamos siendo"amigos para siempre"*.

Fotos del evento:
CONCIERTO EN COLOMBRES (tn_125x90_Ev141-Coro1.jpg)  CONCIERTO EN COLOMBRES (tn_125x90_Ev141-Colombres1.jpg)  CONCIERTO EN COLOMBRES (tn_125x90_Ev141-Colombres2.jpg)  CONCIERTO EN COLOMBRES (tn_125x90_Ev141-Colombres3.jpg)  CONCIERTO EN COLOMBRES (tn_125x90_Ev141-Colombres4.jpg)  

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2024 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |