Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


VILLANCICOS en el HOGAR BECEÑA-GONZÁLEZ
(Salón de actos del Hogar)
6 de enero de 2005
VILLANCICOS en el HOGAR BECEÑA-GONZÁLEZ (ev15_inic.jpg) En la tarde del día de hoy tuvo lugar el festival de Villancicos en el que participaron el Coriquín del Colegio "Reconquista" (bastante mermado, por cierto, ya que muchos de sus componentes no residen en Cangas y no pudieron venir) y nuestro Coro Peña Santa, ambos dirigidos por el director de siempre y acompañados por el organista de Pola de Siero Emilio Huerta Villanueva, que es quien toca el órgano normalmente en las bodas que cantamos.
Comenzó el concierto con la actuación de los niños del Reconquista, que deleitaron a los acogidos en el Hogar, al personal que los atiende y a los familiares asistentes con sus delicadas voces que interpretaron una selección de villancicos populares, destacando los solos que todos y cada uno de los niños y niñas del coriquín cantaron con mucho salero.
A continuación el presidente del Coro Miguel Ángel Villoria procedió a la entrega de una placa conmemorativa al organista Emilio, en reconocimiento a su colaboración con el Coro PEÑA SANTA. Estaba previsto entregársela en la fiesta de Santa Cecilia en el pasado mes de noviembre, pero compromisos previos que tenía en la Pola le impidieron venir a recogerla en aquella fecha.
Seguidamente la niña Mari-Pili (que canta en ambos coros) nos delitó a todos con una canción moderna, demostrando una vez más que posee una afinada voz y unas cualidades extraordinarias para la música.
Otras dos niñas -Isabel y Maeve- interpretaron un diálogo en el bable cangués, que, francamente, lo bordaron.
Por último el Coro PEÑA SANTA interpretó todo el repertorio de villancicos polifónicos que tenía preparado para estas Navidades, finalizando con un par de canciones asturianas que la contralto Pili Núñez dedicó especialmente a los acogidos en el Hogar.
El "Asturias, patria querida" coreado por todos los asistentes cerró el acto -como ya es tradicional-.

Fotos del evento:
Coriquín y Peña Santa (tn_125x90_ev25_coros.jpg)  Entrega placa a Emilio Huerta (tn_125x90_ev25_placa_a_Emilio.jpg)  Canta Mari-Pili García (tn_125x90_ev25_Mari-Pili.jpg)      

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2022 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |